Deportes

Baptista se aferra a su contrato

  • La 'Bestia' niega las informaciones de su desvinculación: "Volveré a Málaga para comenzar la pretemporada". Según el delantero, nadie del club le ha ofrecido una reducción salarial.

Julio Baptista no parece estar tan dispuesto a abandonar el Málaga como apuntan desde los medios brasileños. El delantero viene oyendo desde principios de junio informaciones que lo relacionan con varios equipos de su país natal, especialmente el Internacional de Porto Alegre. Ayer, Málaga hoy logró ponerse en contacto con el atacante, que negó con contundencia las informaciones que apuntaban a un posible regreso exprés a la Costa del Sol para finiquitar su contrato. "Yo no estoy sabiendo nada. La única razón que yo tengo para volver a Málaga es para hacer la presentación, la pretemporada y pasar los exámenes médicos. Hay que ver quién es la persona que dice que voy a ir a rescindir...", deslizó Baptista.

La Bestia apunta a que todas estas informaciones no son ciertas. Niega haber hablado con ningún medio y asegura desconocer el interés de cualquier otro equipo, a pesar de las numerosas declaraciones de directivos del Internacional, confiando en que la operación se cerrase en los próximos días. "Yo no he hablado con ningún medio brasileño, así que creo que es un poco de historia. No he hablado con ningún equipo y tampoco he dado ninguna entrevista insinuando tal cosa", espetó el brasileño.

El contrato del jugador tiene un año más de duración y a eso parece aferrarse el jugador. Nadie del club le ha dicho lo contrario, por lo que se mantiene en lo acordado Lo único que podría cambiar su situación sería el interés de cualquier otro equipo. "Yo tengo contrato. Si llega alguna oferta desde el punto de vista de mi agente, él valorará si es una cosa importante para sí se hace o no, pero ahora mismo lo que puedo decir es que tengo contrato con el Málaga de un año más", declaró Baptista, aunque según el propio jugador, hasta ahora no ha llegado ninguna oferta a sus oídos digna de ser tomada en cuenta.

Recordando la situación del atacante brasileño en el Málaga, no se puede decir que sea de los que tiene su presencia asegurada en la primera plantilla el año próximo por dos razones: su rendimiento deportivo, aún sabiendo que ha superado una dificultosa lesión, no ha sido el esperado tras su regreso. Aquel delantero que se despidió con un golazo de chilena aún no ha hecho acto de presencia. La segunda razón es su elevado sueldo. Cabía la posibilidad de que en el nuevo marco económico del club, cumpliendo los parámetros de Fair Play financiero, le ofreciera una reducción salarial, pero ante tal cuestión el brasileño respondió con un escueto "no", lo que parece mostrar una firme intención para permanecer en el club con sus actuales emolumentos, salvo que un club se proponga hacerse con los servicios del jugador paulista.

Con estas declaraciones, el jugador se aferra al documento que garantiza su presencia la próxima temporada, aunque el mercado veraniego acaba de abrir sus puertas y su situación puede cambiar en varias semanas. Por el momento, parece que el 5 de julio Baptista será blanquiazul, y no tiene intención de dejar de serlo por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios