Cultura

Manolo García presenta en Málaga en marzo 'Los días intactos'

  • El Auditorio Municipal acoge el 16 y 17 el directo de presentación del nuevo disco

Manolo García acaba de anunciar los primeros conciertos de la gira de su nuevo álbum Los días intactos, que ha permanecido tres semanas consecutivas en el número uno de la lista de los más vendidos en España y ya es doble disco de platino. La gira recalará en el Málaga Auditorium Club los días 16 y 17 de marzo.

Además el cantante ha publicado también su libro El fruto de la rama más alta, que contiene escritos, dibujos y pinturas de los últimos años realizados por él, además de las letras del nuevo álbum.

En la gira que comenzará el 10 de febrero destacan los seis días de abril en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid y los cinco días de mayo en el Teatre Coliseum de Barcelona.

El álbum, que salió al mercado el pasado 25 de octubre, se mantiene por tercera semana consecutiva en el puesto número uno de los más vendidos en España, y ya se ha convertido en Disco de Platino.

Un giro teatral ha sido el single elegido para dar a conocer Los días contados, 14 nuevas canciones que han sido grabadas entre Los Ángeles y Gerona en las que han colaborado músicos de la talla del guitarrista Waddy Watchel, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub y el batería Kenny Aronoff, entre otros.

Los días intactos es el quinto disco de estudio de Manolo García. El álbum se ha grabado en los estudios Musiclan, en Avinyonet de Puigventós (Gerona) y en Ocean Way Recording (Los Ángeles), donde han trabajado artistas emblemáticos como The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers.

La publicación de Los días intactos se produce dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco Saldremos a la lluvia que apareció en 2008 y que hizo el cuarto álbum de su carrera en solitario. Antes había lanzado Para que no se duerman mis sentidos (2004), Nunca el tiempo es perdido (2001) y Arena en los bolsillos (1998).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios