Cultura

Cecilia Blanes, del Conservatorio Superior de Málaga a Manchester

  • La joven violinista de 23 años recibió ayer el Premio de la Fundación Musical de Málaga al mejor expediente académico

La joven violinista Cecilia Blanes, de 23 años ha logrado una reconocida beca de 30.000 euros con la que seguirá sus estudios en el Royal Northern College of Music en Manchester (Reino Unido) tras conseguir la mejor nota de su promoción y de todas las ediciones del Premio Fundación Musical de Málaga con un 9,52. El premio, concedido ayer por esta entidad al mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música Málaga es una de las becas "únicas y más reconocidas" en España, por su cuantía y concesión, según explicó el responsable de Actuaciones de la Fundación Musical de Málaga, Luis Naranjo.

La beca se divide en dos partes, 15.000 euros para el primer año y los otros tantos para el segundo, apuntó Naranjo, quien añadió que de esta forma lo que financia es "una ampliación de estudios en centros internacionales durante dos años para perfeccionar sus conocimientos y aptitudes con un máster u otro tipo de actividades".

Naranjo recordó que estos premios se otorgan desde 2007 y que gracias a ellos muchos jóvenes instrumentistashan podido formarse en Budapest (Hungría), Amsterdam (Holanda), Nueva York (EEUU), y Moscú (Rusia), entre otros lugares. Naranjo indicó igualmente que el balance de estos ocho años es "muy positivo" y que a esta beca han accedido violinistas, pianistas, saxofonistas y "todos están trabajando en la actualidad". "El empuje que les da este premio es muy grande", reconoció Naranjo, porque hacer un "perfeccionamiento" de estudio fuera de España es "una gran riqueza y oportunidad" para encontrar trabajo y relacionarse con gente del mismo sector.

Blanes que estudia música desde los cuatro años, señaló ayer que se siente "muy emocionada" porque es un premio al esfuerzo y a la dedicación de muchos años, y ha comentado que es un trabajo "constante y sacrificado" al que le dedica seis o siete horas al día. A sus 23 años, la joven afirmó que la música para ella es "su vida y su forma de vivir", que es donde ella se siente "bien" y donde puede realizar lo que a ella le gusta, ya que otorgar al público lo que ella crea "es el mejor premio de todos", destacó.

El curso empieza en octubre, y la instrumentista pretende perfeccionar una faceta que le interesa mucho como es el repertorio orquestal, el mismo al que aspira a dedicarse. Blanes insistió en que la beca es una "enorme oportunidad" que incluye la matrícula en uno de los mejorse conservatorios, los vuelos, el alojamiento y la manutención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios