Cultura

Alfredo Taján inaugurará con una conferencia la Feria del Libro

  • Durante el acto, que tendrá lugar el día 30, participarán en un encuentro con sus lectores otros escritores como Antonio Soler En esta edición también se rendirá homenaje a la poesía

El escritor Alfredo Taján será el encargado de inaugurar la Feria del Libro de Málaga 2014, que se celebrará del 30 de abril al 11 de mayo con un pregón que llevará por título La vuelta al libro en 80 mundos. La conferencia tendrá lugar a las 20:00 del próximo día 30 de abril en el Rectorado de la Universidad de Málag (UMA). Taján, que nació en Rosario (Argentina) en 1960, es poeta, ensayista y narrador, pero también músico, crítico de arte o gestor cultural y dirige el Instituto Municipal del Libro de Málaga, organismo que precisamente cumple su décimo aniversario este 2014.

Llegó a Málaga siendo niño y se licenció en Derecho por la Universidad de Granada. Fue durante dicha etapa cuando comenzó a dar a conocer su poesía, con títulos como Golpe de Estado en Mombasa, La traición de Erasmo o Náufrago ilustrado. En narrativa, destacan El salvaje de Borneo (Premio Juan March 1993), El Pasajero (Premio Café Gijón, 1997) o Pez Espada (Premio Ciudad de Salamanca, 2010). Mientras que en el ámbito teatral ha colaborado en la adaptación de la obra teatral de D´Annunzio El Martirio de San Sebastián, que produjo La Fura dels Baus.

Tras el pregón, acudirán muchos autores al encuentro con sus lectores en los distintos espacios de la Feria. En los primeros días destacan Guillermo Busutil -que participará el 1 de mayo en unas jornadas de Periodismo y Literatura organizadas por el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y Antonio Soler, que el 2 de mayo hablará sobre su novela Una historia violenta, de la mano de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga. La obra narra la adolescencia de un grupo de jóvenes en una ciudad de provincias española a final de la década de los 60 y principios de los 70.

El Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con distintas editoriales, propiciará la presentación de otras recientes publicaciones de conocidos autores como Otra vida para vivirla contigo de Eduardo Mendicutti (Tusquets Editores) el 2 de mayo; La noche soñada, de Máxim Huerta (Ediciones Espasa) el 3 de mayo; y Alguien dice tu nombre de Luis García Montero (Alfaguara) el 9 de mayo.

El Instituto Municipal del Libro, por su parte, presentará el 5 de mayo el libro de relatos Te espero dentro, de Pedro Zarraluki (Destino) y el 9 de mayo El cuarto de las estrellas, de José Antonio Garriga Vela (Siruela). Además de la narrativa, esta edición de la Feria del Libro tampoco olvidará la poesía, gracias a la colaboración de instituciones como la Fundación Málaga, que presentará Falling and other poems, de Álvaro García, o el Centro Cultural Generación del 27, que dará a conocer La gruta y la luz de Francisco Ruiz Noguera (Visor).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios