Provincia

Marbella subvenciona el bus a los discapacitados

  • Los mayores de 65 años también disfrutarán del billete gratis cada vez que utilicen el transporte público de la localidad

Las personas discapacitadas y los mayores de 65 años de Marbella tendrán subvenciones para el pago del transporte urbano en 2012. La iniciativa se debe a un acuerdo de colaboración alcanzado entre la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de la localidad y la entidad privada de transportes Avanza. "Demostramos con este pacto que el Ejecutivo local tiene el máximo compromiso con los colectivos locales que tienen una movilidad más limitada", señaló el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

El billete de las personas mayores de 65 años estará totalmente subvencionado. El Consistorio y la compañía de transportes costearán cada uno el 50% de la ayuda. "Marbella es uno de los pocos municipios de España en el que los mayores están exentos de pagar el ticket en los desplazamientos urbanos con el autobús", añadió el portavoz del Ejecutivo.

Las personas con discapacidad tendrán que abonar la mitad del pasaje. La otra mitad la sufragará Avanza.

"Es una medida que garantiza los desplazamientos de las personas con limitaciones en su movilidad, o bien por el paso del tiempo o por situaciones de discapacidad. Se trata del compromiso que tenemos con las personas con necesidades importantes en los tiempos tan difíciles que vivimos", resumió Romero.

Otro ejemplo del compromiso del Consistorio con las personas más afectadas por la recesión es, según Romero, la partida de cerca de 94.000 euros que se destinará para ayudar a las 26 ONG de la localidad el próximo ejercicio. Cada organización podrá optar a una ayuda que oscilará entre los 3.500 y 4.000 euros. Romero señaló que los fondos se han ido incrementando a medida que se agudizaba la crisis económica: "En 2009 reservamos unos 40.000 euros a esta partida. En 2011, 90.000 euros. Para el año que viene contamos con 94.000". El edil aseguró que el "esfuerzo económico" que el Consistorio realiza para ayudar a estas asociaciones se produce en un momento en el que "la Junta de Andalucía, la administración con competencias en este ámbito, ha reducido sus aportaciones cerca del 65%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios