Provincia

Los edificios de más de 50 años tendrán una revisión técnica

  • El Ayuntamiento actúa como otros consistorios que instauraron esta medida

Antequera se sumará en breve a una práctica que ya realizan otros ayuntamientos de la provincia, como el de Málaga, al aprobar la nueva ordenanza que regulará la inspección técnica de edificios para aquellos inmuebles que superen los 50 años de antigüedad.

Los principales objetivos de esta medida son conseguir mantener en óptimas condiciones de habitabilidad las edificaciones existentes y conservar el patrimonio del municipio, aunque esta normativa solo es de obligado cumplimiento en las poblaciones de más de 25.000 habitantes.

En el caso de la ciudad del Torcal, la norma no afectará únicamente a las zonas que están consideradas como casco urbano, también se verán sometidas a inspección los cortijos del término municipal que se encuentran catalogados dentro del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad

Los propietarios que se vean afectados tendrán un plazo no superior a un año y medio para edificios de más de 100 años de antigüedad, dos años para los que tengan entre 75 y 100 años, y hasta tres años para los que tengan entre 50 y 75 años. El documento tendrá que estar realizado por un arquitecto o arquitecto técnico.

En palabras del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Obras y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, "la puesta en marcha de estas inspecciones técnicas de edificios va a suponer una sustancial consolidación de las edificaciones que hay en Antequera, mejorando en gran medida la seguridad de las mismas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios