Provincia

IU denuncia reiterados ataques de vandalismo hacia su sede

  • El partido señala que estos actos son realizados por un grupo de ultraderecha

La sede de Izquierda Unida (IU) del municipio malagueño de Marbella se ha visto afectada por un ataque vandálico que ha perjudicado el aspecto exterior de su sede. Los desperfectos consisten en golpes en la puerta, pintadas, el cartel del partido roto y la rotura del cristal de una de sus ventanas por varios impactos. Los hechos se han producido durante el fin de semana y han recibido cuatro ataques más de esta naturaleza en poco más de un año. Desde Izquierda Unida señalan que estos actos llevan la firma de un grupo de ultraderecha.

Por otra parte, el edil del partido, Enrique Monterroso afirma que "la reiteración de estos actos hace pensar que sus autores actúan como si gozaran de cierta impunidad" y pide además, una actuación por parte de las fuerzas de seguridad para detener estas actuaciones.

Según fuentes del partido, en todas las ocasiones que se han producido estos ataques, los hechos han sido puestos en conocimiento del cuerpo de policía municipal y nacional sin resultado debido a la reiteración con la que se producen. El edil afirma que estos actos "suponen una confirmación de la existencia de grupos violentos en el municipio y que son una amenaza para cualquier demócrata" así como para los ciudadanos, los intereses económicos y la imagen de Marbella. Además, hace un llamamiento a los cuerpos de seguridad tanto locales como nacionales para que "otorguen a este tipo de actos la atención que merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios