Provincia

El Ayuntamiento construirá un punto limpio para la recogida de residuos

Vélez-Málaga contará a partir de 2013 con el primer punto limpio del municipio. El alcalde Francisco Delgado Bonilla (PP), y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Natera (PP), presentaron ayer el proyecto de estas instalaciones, que se construirán sobre una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados, aunque la inversión, que se cifra en 248.335 euros, será financiada al cien por cien por la Junta de Andalucía. Según explicó el regidor el nuevo punto limpio, que se ubicará junto al OALDIM, en el polígono industrial La Pañoleta, contará con todo el equipamiento necesario para la recogida de todo tipo de residuos a excepción de los domésticos, es decir, residuos de procedencia industrial o infecciosos y basura orgánica.

Con respecto el futuro Complejo Medioambiental de La Pola, el alcalde señaló que la Diputación Provincial de Málaga remitirá durante este mes el convenio de este proyecto, al tiempo que ha avanzado que en los Presupuestos del próximo año se destinará una partida para este complejo.

El recinto contará con una planta de inerte y una planta de compostaje, además de un vivero provincial y otros proyectos dedicados a personas con discapacidad. Actualmente, se está tramitando una modificación de elementos, "para convertirlo en un sistema general técnico, ya que ahora mismo es suelo no urbanizable, con una protección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios