Levantan parte de las suspensiones sobre el PGOU de Antequera
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga levantó ayer parte de las suspensiones que pesaban sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera, concretamente las que afectaban a la Carretera de Córdoba y a la zona denominada como Las Villas.
En el primer caso, la decisión supone pasar de considerar los suelos como no urbanizables de especial protección, a ser calificados como suelos urbanos no consolidados o urbanizables ordenados para usos globales industriales, según explicó el delegado municipal de Urbanismo, José Ramón Carmona. Ello supone que los terrenos afectados podrán tener un uso comercial. Por su parte, la zona de Las Villas pasará a ser residencial de ordenación abierta.
Para el Ayuntamiento antequerano, estas suspensiones eran las más importantes que acarreaba el documento urbanístico actualmente vigente, aprobado hace tres años. Carmona calificó de "ilógico" que el PGOU no pudiera desarrollarse en su totalidad, por lo que valoró positivamente la decisión de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke