El PSOE y el PP se enfrentan por el AVE a Granada
El Partido Socialista de Antequera y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón (PP), siguen con su particular enfrentamiento con las obras de construcción de la línea de alta velocidad entre la ciudad del Torcal y Granada como motivo.
De un lado, la portavoz del PSOE, Rosa Torres, concede absoluta credibilidad al documento interno del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que propone realizar una reducción de unos 20 millones de euros en este proyecto en el tramo que afecta a la ciudad malagueña. En concreto, hacían referencia los socialistas a la construcción de la futura estación AVE de la ciudad.
Por su parte, Barón negó dichas afirmaciones y aseguraba que desde Adif se le había garantizado la inversión prevista para la ciudad y para este proyecto, que en la actualidad se encuentra ejecutado al 49%, con una inversión superior a los 1.000 millones de euros.
En cuanto al citado documento, el regidor segura que desde el ente dependiente del Ministerio de Fomento aseguran que se trató de un informe "interno y provisional" realizado en un momento en el que se barajaron diferentes hipótesis técnicas de trabajo, sin que haya sido aprobado en ningún momento.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke