Provincia

El Ayuntamiento inicia las obras del intercambiador de Torremuelle

  • La actuación está valorada en 50.000 euros y servirá para completar la red de transportes de la localidad

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha las obras para mejorar el vial de acceso a la urbanización Torremuelle, uno de los complejos residenciales más antiguos del municipio que cuenta con una extensión de más de 300.000 metros cuadrados. El proyecto permitirá que esta zona pueda albergar un intercambiador de autobuses tanto interurbanos como turísticos.

Así lo anunció ayer la edil responsable del área, Concha Cifrián, quien explicó que el objetivo de la iniciativa es que la nueva parada permita el tránsito de los usuarios que llegan desde Málaga, el aeropuerto o la estación de trenes hasta cualquier lugar del eje litoral benalmadense. La nueva instalación vendrá a completar el punto de comunicaciones de la zona, ya que en la urbanización también se encuentran una parada de taxis y un apeadero de la línea de Cercanías que discurre hasta Fuengirola.

Pero el desarrollo de este proyecto no sólo incluirá esta infraestructura, pues también está previsto que se realice el asfaltado de dos grandes bolsas de aparcamiento y el arreglo de los desperfectos que actualmente presenta la actual entrada de la urbanización desde la carretera N-340, que es el principal vial de la costa. "Esta actuación da respuesta a una importante demanda vecinal por la que nos solicitaban crear en la zona un punto de encuentro de los diferentes transportes públicos que circulan por el término municipal. Los vecinos habían recogido más de 200 firmas", afirmó Cifrián. La edil también informó que el nudo de comunicaciones resultante sería similar al que se produce en el centro de Arroyo de la Miel.

Los trabajos supondrán un coste de unos 50.000 euros a cargo del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) del año 2008. Cifrián explicó que esta línea de financiación se utiliza para la modernización de destinos maduros, por lo que para desarrollar esta iniciativa se ha usado un remanente procedente de las obras de reforma de la glorieta Solymar y las de rehabilitación del castillo del Bil-Bil. Por otro lado, ya se han puesto en marcha la ordenación de las calles Huelva y Jaén del pueblo, que tiene un presupuesto de 214.000 euros. La actuación consiste en la rehabilitación de la fuente y de los lavaderos públicos de las vías, además de la renovación de las infraestructuras de servicios, como las redes de telefonía y agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios