La Diputación invierte 550.000 euros en la remodelación del paseo marítimo

La alcaldesa asegura que se solucionarán los problemas de saneamiento

En el centro, Bendodo y Muñoz.
En el centro, Bendodo y Muñoz.
Encarna Jerez Estepona

marbella, 27 de agosto 2013 - 05:01

La mejora de 11,5 kilómetros del paseo marítimo de Marbella supondrá un desembolso de 550.000 euros. Dicha inversión correrá a cargo de la Diputación Provincial de Málaga, y más concretamente se enmarca en el Plan de Inversiones Productivas que contempla obras en cabeceras de comarca en matera turística, deportiva o cultural. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, señaló que con estos fondos se mejorará los problemas de saneamiento y de pluviales existentes en el nudo entre el paseo marítimo de Puerto Banús y la avenida Lola Flores.

Al margen de este punto concreto, Muñoz ha explicado que también se ejecutarán mejoras en zonas de albero, setos, accesos de personas con discapacidad y se van a reponer 51 áreas biosaludables. Incluso se instalarán hitos que marquen cada kilómetro del paseo. Según explicó ayer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, durante su visita a las obras, estos trabajos "servirán para mejorar el destino Costa del Sol en el que Marbella juega un papel absolutamente protagonista".

Por su parte, Muñoz aseguró que "esta remodelación es un proyecto estratégico para el desarrollo turístico de Marbella" y ha apostado por que el paseo marítimo sea "un atractivo más de la ciudad". Es una zona "muy transitable, muy utilizada por los ciudadanos y tiene que estar en perfecto estado", ha subrayado. El Plan de Inversiones Productivas ha puesto en marcha otras actuaciones en Marbella, como el acondicionamiento del auditorio municipal del parque de la Constitución, la remodelación de la plaza del teatro, del centro social y cultural de las Albarizas y del campo de fútbol de La Campana, en Nueva Andalucía.

Por otro lado la alcaldesa señaló, en relación a los nuevos tramos del paseo marítimo, que espera que en los próximos meses se pueda licitar la zona de Guadaiza a Malibú, con un presupuesto aproximado de 400.000 euros. Por lo que respecta al tramo entre La Bajadilla y Río Real, el presupuesto se elevaría a 1,4 millones. Según Muñoz, ya se ha negociado con prácticamente todas las parcelas por lo que espera que este último tramo de paseo marítimo pueda estar concluido antes de que finalice el 2014 lo que supondría prolongar en 3,5 kilómetros el actual paseo marítimo.

stats