Provincia

Vélez estrenará mercado en la antigua estación de autobuses tras el verano

  • La obra prevé un coste de 748.000 euros El edificio tendrá unos 2.000 metros cuadrados

Vélez-Málaga tendrá este año nuevo mercado municipal. El traslado de los puestos desde el de San Francisco a la antigua estación de autobuses está previsto para después del verano, aunque la intención del equipo de gobierno es conseguir acortar los plazos para que pudiese estar listo para la estación estival. El área de Urbanismo ya tiene listo el proyecto de remodelación de las instalaciones de la avenida Vivar Téllez que tendrán un coste de 748.430 euros, y un plazo de ejecución de seis meses. El inicio de la obra está previsto para el mes de febrero y se trabajará sobre 2.028 metros cuadrados construidos. La superficie útil para puestos de venta es de 650,20 metros cuadrados, ubicados todos en la planta baja.

"Los hábitos de consumo han cambiado, y en el centro histórico donde está el actual las ventas se han desplomado. Queremos fomentar las compras de proximidad, la de los barrios. Debe estar donde está la gente", explicó el alcalde Francisco Delgado Bonilla (PP) quien adelantó que la remodelación del de San Francisco, "un ambicioso proyecto ligado a la gastronomía y los productos agroalimentarios de la comarca" comenzará cuando finalice el traslado a la antigua estación de autobuses. "Además vamos a darle dinamismo a toda la zona del Camino de Málaga y Los Olivos, que están creciendo exponencialmente, con la creación de 80 plazas de aparcamiento en rotación", añadió el regidor.

El proyecto contempla siete puestos de fruta y verdura; diez de pescadería, seis de carnicería y un obrador además de una tienda de embutidos. Además tendrá dos cafeterías, y aseos y otros servicios necesarios. No es objeto este proyecto la intervención en el módulo que constituía la cafetería de la antigua estación de autobuses. Éste estará destinará a uso de supermercado y las obras necesarias para ello han sido definidas en un proyecto independiente y serán ejecutadas por parte del concesionario, previa autorización del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Según consta en el proyecto, la volumetría del edificio será la misma que la actual, es decir, no existirán demoliciones y los puestos de venta se ejecutarán bajo el techo existente, ya sea bajo la cubierta de los antiguos andenes, como es el caso de las pescaderías, o en el antiguo vestíbulo principal para las carnicerías y fruterías. Las dos cafeterías tendrán fachada a la avenida Vivar Téllez, aprovechando el amplio acerado. La tienda de embutidos tendrá la misma ubicación y ninguno de los tres establecimientos tendrá acceso desde el interior del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios