El PSOE denuncia el abandono de un proyecto para construir 9 VPO

El alcalde achaca la paralización a la falta de financiación de la Junta y dice estar a la espera de recibir contestación del Gobierno

antequera/El PSOE de Antequera solicitó ayer que se retiren las casetas de obra del "mayor proyecto social de Manuel Barón", [alcalde de Antequera] y que califica como un proyecto "nunca acometido".

Los socialistas denunciaron lo que consideran la "inoperancia y la desidia" del gobierno municipal del Partido Popular de Antequera, acusando a los populares de llevar tres años con el proyecto de construcción de 9 viviendas de protección oficial paralizado. En concreto, hacen referencia a la promoción que se proyectaba en el llamado Camino de la Campsa, hasta ahora sin ejecutar.

En este sentido, la portavoz del PSOE de Antequera, Rosa Torres, señaló que "en pocos metros se concentran dos símbolos de la tónica del gobierno de Manuel Barón, que vienen a resaltar lo poco que le importan los intereses de los ciudadanos, por un lado la vivienda y por otro la accesibilidad en las calles de Antequera".

Los socialistas califican las casetas de obra que permanecen en la calle como un "monumento a la inoperancia" del equipo de gobierno local y así como "la muestra de la incongruencia entre lo que pregonan y lo que realmente hacen".

Mientras tanto, el regidor antequerano lamentó que el PSOE ataque un proyecto heredado de un gobierno de coalición entre socialistas e Izquierda Unida, que asegura que tenía un problema inicial por la imposibilidad de acometer la construcción de la guardería que inicialmente estaba contemplada, debido al alto premio que supondría su construcción. "Era una millonada lo que costaba", aseguró Barón, que negó que el proyecto esté abandonado y achaca el retraso a la falta de financiación de la Junta para el plan de vivienda, una condición que se había incluido dentro de la financiación prevista por una entidad financiera y sin cuyos fondos las operaciones no serían rentables. Este hecho habría provocado que las seis familias que estaban interesantes hubiesen desistido en querer adquirir una de las viviendas.

Barón explicó que se está a la espera de recibir contestación a la petición de ayuda que se ha cursado al Gobierno central a través del Ejecutivo andaluz a propuesta del Ayuntamiento.

stats