El Ayuntamiento comienza los trabajos para adecentar el entorno del faro
El proyecto prevé la sustitución de la valla que circunda el suelo del edificio de Prasa
El paseo marítimo de Estepona, a la altura del faro de Punta Doncella, presentará una nueva imagen en breve. El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de adecentamiento del entorno de lo que fue conocido como el edificio de Prasa. Tras la demolición de la estructura que estuvo durante años a medio construir, el solar permanecía vallado de forma provisional dejando a la vista una escombrera y un gran desnivel en relación a la avenida de España. Ahora el Consistorio se ha puesto manos a la obra para mejorar la imagen de este tramo del paseo marítimo que conecta con el puerto pesquero y que se encuentra en primera línea de playa. La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, explicó ayer que los trabajos se desarrollarán en cuatro fases y abarcarán la retirada y sustitución de la valla que circunda el suelo de Prasa, la recuperación de la jardinera abandonada, el plantado de nueva vegetación y la demolición de la fuente que lleva años sin funcionar.
Del mismo modo se está procediendo a la colocación de una nueva barandilla tras la demolición de la existente que presentaba riesgo de derrumbe. Además, según informan desde el Ayuntamiento, se derribarán los monolitos que colindan con avenida de España, ya que "también suponían un riesgo para los ciudadanos" dado el mal estado de conservación que presentaban.
Todos estos trabajos se están realizando en la zona que el Ayuntamiento ofrece para la creación de un Parador Nacional. Precisamente en el último pleno se aprobó solicitar a Tour España la implantación de un establecimiento de esta cadena en el solar en cuestión o cualquier otro inmueble de titularidad municipal que cumpliera los requisitos exigidos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke