Provincia

Comienzan las obras para prolongar la travesía urbana desde Pinos de Alhaurín

  • Se construirá un acerado y un carril-bici en el margen izquierdo en un tramo de 500 metros

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para prolongar la travesía urbana medio kilómetro más desde la entrada a Pinos. La actuación, redactada por la Concejalía de Obras e Infraestructuras, se está ejecutando a través del plan de empleo joven, y supondrá la construcción de un acerado y carril-bici desde la rotonda del principal acceso a esta urbanización (la de la pirámide) hasta cerca de la conexión con la variante hacia Alhaurín el Grande, a la altura de la Finca El Rocío. La inversión asciende a unos 80.000 euros.

Con esta intervención, el Consistorio "vendrá a atender una reclamación" de los vecinos de ese sector, que habían solicitado un paso peatonal para no tener que caminar por el margen de la carretera. Además del acerado y el carril-bici, se aprovechará para habilitar una canalización soterrada para futuras instalaciones eléctricas de alumbrado. El diseño se ha planteado para que entronque con el del resto de la travesía urbana, entre Pinos y Tabico, con una estética similar, de manera que quede perfectamente integrado en el entorno.

Las tareas han comenzado con la limpieza de los arcenes y la retirada de la maleza y restos de vegetación. Posteriormente, se demolerán los antiguos muros de mampostería existentes, se excavará la caja para los bordillos y el cimiento de los muros, se compactará una base de zahorra y se ejecutarán nuevos muros de contención para evitar desprendimientos en el talud. Para el acerado, se utilizará hormigón de calidad, consistencia de plástico blando y un espesor medio de 15 centímetros. El acabado será liso coloreado.Como complemento a esta actuación se terminará además un tramo de acera pendiente entre la barriada de Viñagrande y la rotonda del Arroyo del Pinar, de unos 70 metros de longitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios