Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Tres municipios piden a la Junta el arreglo "urgente" de una carretera

  • Colmenar, Periana y Riogordo critican que la A-7204 es "la más deteriorada" de la comarca

Los responsables locales de los municipios de Colmenar, Riogordo y Periana están convencidos que la carretera A-7204 es "la más deteriorada" de la comarca de la Axarquía y "seguramente" de la provincia de Málaga. A la gran densidad de tráfico que soporta a diario de los vecinos que bajan hacia la capital malagueña se le suma, la del de mercancías o el de los escolares que utilizan el transporte colectivo hasta sus respectivos centros educativos.

De ello, alertó el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, quien a través de una moción institucional ha pedido a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Málaga que lleve a cabo la reparación y ensanche de las curvas de dicha vía. "Es una carretera que soporta una gran cantidad de tráfico y sin embargo no reúne las condiciones mínimas de seguridad puesto que el firme se encuentra en mal estado y las curvas estrechas resultan un problema para los conductores", expuso el también concejal de IU de Periana, quien reclamó "un arreglo urgente".

Según aseguró "la posibilidad de accidente se incrementa de manera considerable". De hecho, el pasado sábado se produjo una colisión entre dos vehículos en el que resultaron heridos seis jóvenes de entre 19 y 22 años. Uno de ellos se había salido de la vía.

Pero también van a reclamar a la Diputación Provincial de Málaga, la reparación de la MA-4102 que va desde Alfarnate-Alfarnatejo a Periana. "Igualmente es una vía muy transitada para los vecinos que se trasladan a los municipios cercanos a hacer sus compras o acuden a servicios básicos como pueden ser los médicos, hospitalarios, administrativos o de otra índole", apuntó Peñas ,quien también recordó que esta zona está experimentando "un gran desarrollo turístico siendo perentorio que la movilidad y la comunicación sean lo más adecuadas posible".

El vicepresidente de Mancomunidad volvió a mostrar su preocupación por "el gran peligro que representa para la integridad de los usuarios el estado de la misma dado el gran deterioro que presenta". De toda la vía, la petición reseña cinco puntos kilométricos especialmente de riesgo.

Por último, y también respaldada por todos los grupos políticos que integran la institución supramunicipal, van a solicitar a la Diputación Provincial de Málaga, al arreglo de la MA-4111 que une Vélez-Málaga y Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios