Ronda

Los 101 kilómetros de la Legión tendrán este año 8.000 participantes

  • Cuenta por primera vez con un sistema de seguimiento con aeronaves no tripuladas

La prueba de los 101 kilómetros que organiza La Legión, y que se disputarán del 13 al 15 de mayo, pasará este año de contar con 7.000 participantes a 8.000, tras la decisión ampliar el número de inscritos a pesar de encontrarse desplazado a Líbano la mitad de los efectivos del Tercio Alejandro Farnesio IV, por lo que se asume como un "reto" este incremento de participantes. Además, la prueba contará por primera vez con un novedoso sistema de seguimiento, denominado Proyecto Rapaz, que supondrá el despliegue de siete tipos de aeronaves no tripuladas que irán ofrecimiento información en tiempo real durante las 24 horas que dura la prueba, tanto con fotografías como con vídeos, según explicó García del Barrio, teniente coronel del Grupo de Caballería. Este despliegue forma parte de un proyecto de innovación y desarrollo del Ministerio de Defensa, que también tratará de llevar a Líbano la prueba en tiempo real.

"Los 101 se han convertido en una seña de identidad, tanto a la Legión como al ultrafondo que tan de moda se ha puesto", afirmó el coronel del Tercio rondeño, Julio Salom, durante la presentación ayer en la sede de la Real Maestranza de Cabellería de Ronda, en la que también estuvieron presentes representantes de los diferentes municipios de Málaga y Cádiz, por donde discurre la prueba.

En cuanto a novedades para la 19 edición, el director técnico de la prueba el comandante, Javier Mackinlay de Castilla, explicó que "el reto es mantener el nivel de todos los años" y pese a contar "con menos efectivos del cuerpo" se amplió el cupo de participantes hasta 8.000, mil más de los que se convocaron en la última edición de 2015. Aparte, entre 1.000 y 1.200 pequeños participarán en la prueba infantil y cabe reseñar la eliminación de la modalidad de duatlón. El circuito mantendrá el mismo recorrido, "hemos sido conservadores, la leve modificación es que en Arriate los marchadores pasarán por el interior del pueblo", añadió el director técnico.

La brigada de La Legión establecerá 20 puntos de avituallamiento, dos puntos de comida en frío y dos en caliente. Pondrán al servicio de los corredores 20.500 litros de agua embotellada, 13.500 de bebida isotónica, 40.000 naranjas, 35.000 plátanos, 9.000 dulces, 15.000 barritas energéticas y 2.300 tabletas de chocolate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios