mijas

El grupo Ayco invertirá 60 millones en comprar y rehabilitar el Byblos

  • El hotel, uno de los iconos del turismo de la Costa del Sol, permanece cerrado desde 2009

Tras seis años cerrado, el que fuera uno de los grandes iconos del turismo de la Costa del Sol, el hotel Byblos, espera reabrir sus puertas próximamente con una imagen totalmente renovada. El grupo inmobiliario Ayco tiene previsto invertir 60 millones de euros en la compra y reconstrucción del establecimiento, manteniendo sus elementos característicos, desde el punto de vista de imagen y concepto hotelero, pero ampliando sus instalaciones y potenciando otros aspectos como el wellness, con áreas de salud y belleza, además de los tradicionales turismos de golf y familiar. Todo ello enfocado siempre al sector de gran lujo.

"La revitalización de este establecimiento hotelero de máximo nivel es una apuesta segura por el turismo de calidad además de la generación de empleo en el municipio y la oportunidad para romper la estacionalidad turística", manifestó el alcalde, Juan Carlos Maldonado, quien no quiso desvelar por el momento todas las novedades sobre este proyecto. "Esta oferta pretende devolver al hotel Byblos el prestigio como establecimiento de lujo dentro del sector turístico de salud y familia, enfocado en torno al mundo del golf", avanzó.

Será el propio grupo inversor el que la próxima semana ofrezca todos los detalles sobre el diseño del hotel y los plazos para su apertura. En este sentido, desde la compañía manifestaron que "tienen depositada una gran ilusión y supone para la empresa una gran responsabilidad, dado el carácter emblemático que históricamente ha tenido el hotel para Mijas y para toda la Costa del Sol".

Por su parte, la nueva concejala de Turismo, la socialista Fuensanta Lima, valoró la adquisición y la futura reapertura del hotel. "No hay mejor noticia que hacerme cargo de esta delegación y encontrar que volvemos a reabrir un referente en la costa en materia de turismo y de salud como ha sido la marca Byblos, muy conocido no solo a nivel local sino internacional y por el que han pasado grandes personalidades", comentó. Al mismo tiempo, en la que ha sido su primera rueda de prensa tras pasar a formar parte del equipo de gobierno, Lima destacó que uno de los principales objetivos de la concejalía será aunar esfuerzos públicos y privados para la dinamización del sector turístico en el municipio. "Vamos a unificar otra vez iniciativas públicas y privadas, no hay otra forma mejor de trabajar en Mijas para que podamos tener la rentabilidad turística como municipio turísticamente maduro y consolidado", explicó.

En lo que se refiere al empleo, la operación va a suponer, según el primer edil, la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar los indirectos, aún no cuantificados, además de la creación de otros 500 durante las obras de rehabilitación del edificio.

El hotel Byblos fue uno de los primeros hoteles en la Costa del Sol en obtener la catalogación de gran lujo, además de disponer de spa. Por este alojamiento de alto nivel han pasado los personajes más relevantes del panorama político, artístico y empresarial del ámbito internacional. Así podemos destacar a la que fuera Princesa de Gales, Lady Di; Julio Iglesias; Rolling Stone; Antonio Banderas; la familia real saudí; varios presidentes de gobierno; ministros, y un largo etcétera de personalidades relevantes.

El establecimiento, que se encuentra en la urbanización Mijas Golf, fue adquirido en el año 2009 por el magnate británico Lord Sugar, fundador de la empresa de informática Amstrad, cuando era aún propiedad de Aifos. El hotel permanece cerrado desde esas fechas y en la actualidad luce un aspecto deteriorado y de abandono. Hace varios años se planteó la posibilidad de reabrirlo, sin noticias hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios