Provincia

Una denuncia suspende la compra de uniformes no reglamentarios

La Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía (Ajdepla) ha conseguido suspender la compra de uniformes no reglamentarios que pretendía realizar el Ayuntamiento de Marbella. De ese modo, Ajdepla remitió un escrito al Consistorio para que cambiara el pliego de condiciones técnicas para el suministro de dichos uniformes.

Desde Ajdepla, se remitió una carta el pasado mes de junio a la alcaldía de Marbella para que cambiara el pliego de condiciones de los nuevos uniformes, donde se citaba la norma que recoge este capítulo. Igualmente, también se remitió otra carta al director general de Política Interior, Emergencias y Protección de la Junta de Andalucía para que requiriera al Consistorio y rectificara el pliego de condiciones de la adquisición de los uniformes de los agentes.

El presidente de Ajdepla, Antonio Serrano, manifestó en un comunicado que se alegra de esta decisión y de que hayan dado marcha atrás finalmente desde el Ayuntamiento. A este respecto, añadió que "el uniforme de la Policía Local de Marbella no debe ser diferente al de otras policías locales y se debe cumplir siempre la ley, ni Marbella ni otro municipio deben lucir en sus agentes un uniforme distinto por capricho, sino el reglamentario".

Según explicó Ajdepla, la imagen de la policía local ante los ciudadanos es muy importante así como el cumplimiento de las normas sobre uniformidad dictadas desde la Consejería de Justicia e Interior. El Consitorio había decidido renovar el uniforme con un presupuesto de 80.000 euros.

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