vélez-málaga

El tripartito quiere retomar el Centro Logístico y Área de Transporte

  • Los terrenos requieren la autorización de la Junta para pasar de residencial a industrial

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga gobernado por el PSOE, PA y GIPTM quiere retomar el proyecto del Centro Logístico y Área de Transportes. Una actuación ideada en el anterior mandato por el Partido Popular para acoger actividades vinculadas al transporte de mercancías, talleres de servicio a la automoción, suministro de carburantes y energía alternativa, restauración, alojamiento, zonas recreativas y administrativas.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) aprovechó su presencia en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction celebrada en Madrid la pasada semana para contactar con empresarios de este sector interesados en el desarrollo de este equipamiento. Su intención es volver a reunirse a lo largo de este mes para seguir trabajando en esta iniciativa. "El Ayuntamiento tiene mucho que decir porque aunque es una iniciativa privada, queremos impulsar el proyecto para que se lleve a cabo en estos momentos. Por eso quiero recabar información entre aquellos que saben del sector de transporte y mercancías", explicó el regidor quien según dijo tras las conversaciones mantenidas con empresarios del ramo "tenemos una ubicación perfecta para un equipamiento de este tipo ya que desde Málaga a Almería no existe ningún centro de transportes de este tipo".

El Ayuntamiento aprobó en 2014 el plan de sectorización para desarrollar este proyecto en la zona del Camino de Torrox, colindante a la autovía tras firmar un acuerdo con la sociedad Lomas de Las Campiñuelas. El convenio afectaba a 183.000 metros cuadrados de suelo que pasarán una vez tengan la autorización de la Junta de Andalucía de residencial a industrial. Las previsiones del anterior gobierno es que el desarrollo de est recinto requeriría de una inversión aproximada de 10 millones de euros. Por otro lado, el alcalde también aprovechó su presencia en la Feria Fruit Attraction para sondear el interés de las empresas frutícolas de instalarse en el municipio. En este sentido, mostró la disposición de la administración local de mostrar el avance del Plan Generación de Ordenación Urbana para plasmar en este documento los suelos que san necesarios para la implantación de cualquiera de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios