Provincia

Un imputado por fraude inmobiliario participará en un curso de Urbanismo

  • El director del área municipal de Planeamiento de Marbella, investigado por estafa y receptación, asiste como ponente a un seminario en el que colabora el Ayuntamiento

El actual director del área de Planeamiento del Ayuntamiento de Marbella e imputado por un delito de estafa inmobiliaria, F. G. C., participará como ponente en un seminario sobre gestión de suelo y reparcelación que organiza la Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico, en el que colabora el propio Consistorio, por el que cada alumno deberá pagar 150 euros.

El topógrafo intervendrá en una mesa redonda titulada el proyecto de reparcelación: incidencias en su tramitación e inscripción en un curso que tendrá lugar el próximo 16 de junio en el Palacio de Congresos de Marbella.

Pero se da la circunstancia de que el funcionario está imputado por los presuntos delitos de estafa y receptación en el marco de un fraude inmobiliario que se remonta a 2001. En concreto, los delitos que se le imputan al jefe del área de Planeamiento de Marbella fueron presuntamente cometidos en junio de 2002 cuando, según el auto del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga que investiga los hechos, adquirió con otras dos personas y "a sabiendas de su ilícita procedencia" tres fincas que aparecían inscritas en el Registro de la Propiedad de Marbella número 3.

La causa, en la que están imputadas además otras once personas, surgió a raíz de las denuncias presentados por varios afectados en operaciones inmobiliarias en las que supuestamente se compraban y vendían propiedades mediante la falsificación de poderes notariales e identidades. En el seminario de urbanismo participarán también abogados, técnicos y registradores de la propiedad y el precio de la inscripción es de 150 euros, aunque se desconoce si Guardabrazo cobrará por su asistencia.

El trabajador municipal fue también director de Planeamiento del Ayuntamiento de Estepona entre 1999 y 2001, periodo gobernado por el cuatripartito -PSOE, PP, PA e IU- que presidía el socialista Antonio Caba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios