Provincia

Un concejal solicita que se retire la concesión de transporte a Portillo

  • Critica los problemas que el servicio genera a los usuarios y trabajadores y sus deficiencias

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Marbella Javier de Luis pidió ayer al equipo de gobierno del PP que se sume a las iniciativas de otras localidades de la Costa del Sol, como Torremolinos y Estepona, y proceda a retirar la concesión del transporte público del municipio a la empresa CTSA-Portillo. El edil denunció que desde hace años la prestación de este servicio por parte de la empresa viene generando infinidad de problemas a los usuarios, a trabajadores y conductores.

Además, aludió a las dificultades estructurales del servicio, ya que la firma, por ejemplo, no cubre el servicio de la totalidad del distrito de Las Chapas, el más extenso de la localidad. "Se invierte más tiempo de Las Chapas a Nagüeles que de Marbella a Málaga", expresó el concejal en un comunicado. A estas deficiencias, se suma el hecho de que en sábado y domingo, el servicio de autobuses finaliza a las 22:15, o que no haya servicio nocturno, "fundamental en los meses de verano".

De Luis señaló también que la estación de autobuses de Marbella presenta un aspecto "lamentable", mientras que la de San Pedro Alcántara "se limita a una taquilla provisional cuyas instalaciones presentan graves problemas de accesibilidad".

El concejal no adscrito lamentó que, a pesar de "estas y otras muchas deficiencias denunciadas, incluso por la propia alcaldesa en 2007, la actual regidora (Ángeles Muñoz, del PP) mantenga una defensa numantina de la empresa CTSA-Portillo". Un comportamiento el de Muñoz que, a juicio de De Luis, supone "despreciar el clamor de los usuarios y trabajadores para que se retire la concesión a esta empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios