Provincia

Nueva denuncia por la presunta contratación irregular de personal en el Ayuntamiento

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva, Francisco Román, ampliará la denuncia presentada contra la alcaldesa de Izquierda Unida, Antonia Muñoz, por la presunta contratación irregular de personal en el Consistorio.

Según Román, "entre el 2 de enero y el 12 de marzo se ha contratado a 34 personas más, todas por obras y servicios, lo que me hace temer que quiera conseguir votos para las próximas elecciones y conseguir que el tema de personal reviente para poder expurgar y quedarse con quién ella quiera".

El sindicalista señaló ayer que de las 34 nuevas contrataciones "tres corresponden a familiares de miembros de IU," por lo que anunció que ampliará la denuncia contra Muñoz "por un presunto delito contra la administración pública porque sigue contratando sin proceso selectivo".

Al margen del curso que sigue la causa que instruye la titular del juzgado número 5 de Estepona, Isabel Conejo, ayer el presidente del comité de empresa pisaba la sede judicial número 4 del mismo municipio donde se celebró el juicio de faltas por la denuncia por amenazas interpuesta por Román contra un familiar del concejal de Obras.

A su salida de los tribunales, Román señaló que no ha vuelto a recibir más amenazas "pero sí coacciones" de personas cuyos contratos ha hecho llegar a la instructora del caso como pruebas de "enchufismo en el Ayuntamiento".

De momento la alcaldesa declina hacer declaraciones a los medios de comunicación.

La que sí ha hablado ha sido la actual secretaria local del PA en Manilva, Lidia Maldonado, que en declaraciones a este diario confirmó la contratación de todos los miembros de la candidatura de IU en el Ayuntamiento, entre ellos ella misma que en 2007 formaba parte de la coalición de izquierdas. Posteriormente, tras discrepancias con la formación, la abandonó y se pasó al PA por lo que asegura fue despedida en diciembre de 2008. Fue entonces cuando interpuso una demanda por despido improcedente que se resolvió a su favor en mayo de 2009, dándole a Maldonado la posibilidad de reincorporarse u optar a una indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios