Deportes

Quirófano aplazado

  • Tras pasar consulta en Sevilla, los doctores diagnostican "debilidad en la pared inguinal" y dan el visto bueno para que Dragic siga jugando, pero deberá operarse tras acabar la ACB

La prevista visita de Zoran Dragic a Sevilla para pasar consulta con el doctor Manuel Martín, que ya tratara a otros jugadores del Unicaja de problemas de pubis, como Sergi Vidal, arrojó el diagnóstico de que Zoran Dragic padece una debilidad en la pared inguinal que le llevará a pasar por el quirófano una vez finalice la temporada. El escolta esloveno llevaba arrastrando molestias, cada vez más dolorosas, en las últimas semanas en la zona. Aunque no le han impedido jugar, no le han permitido rendir al cien por cien de sus posibilidades. Plaza advirtió tras la victoria ante el Fuenlabrada que estaba al límite de su resistencia.

De ahí ese viaje de Dragic a la capital andaluza. En la consulta, a la que acudió acompañado por el Doctor Carlos Salas y el fisioterapeuta del equipo Mario Bárbara, se confirmaron las sospechas de los servicios médicos del club y se le ha diagnosticado la citada debilidad de la pared inguinal.

Para la lesión se recomienda cirugia para la colocación de una malla en la zona afectada para reforzarla y protegerla. El verano pasado, por ejemplo, pasó por ese trance Sergi Vidal. Tras valorar la situación, esta operación se le practicará una vez finalizada la temporada, ya que no hay ningún riesgo en que siga jugando. Todo depende de la capacidad de aguantar el dolor del jugador, convertido en uno de los más importantes del Unicaja esta temporada. Su descenso de rendimiento en los dos últimos meses coincide, y no es casualidad, con la aparición y recrudecimiento de estas molestias.

El esloveno, pues, alternará el trabajo con el reposo para no sobrecargar demasiado la zona afectada. No es la situación ideal, pero ha decidido apretar los dientes e incluso arriesgar bastante su presencia en la próxima Copa del Mundo de España, a la que llegaría teóricamente si se operara ahora. Dilatarlo varias semanas equivale a arriesgar su presencia con su Eslovenia, aunque no se descarte vista la fiereza con la que se emplea y trabaja. Un detalle a valorar por un jugador que acaba contrato este mes de junio aunque el club tiene dos campañas opcionales, igual que él una cláusula para que no la ejerza. Se dialogó aunque sin apenas sintonía sobre una revisión de contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios