Unicaja

Todorovic, último descarte de Serbia, se queda sin ir al Europeo

  • España, con Alberto Díaz, debuta hoy ante Alemania en el torneo continental sub 20

Finalmente no se producirá el enfrentamiento entre jugadores formados en Los Guindos en el Europeo sub 20, que se disputa desde hoy en Creta, después de que el seleccionador serbio descartara en el último momento a Dejan Todorovic. El que sí estará presente en la competición será el base malagueño Alberto Díaz, que, a partir de las 20.15 horas, se medirá a Alemania, en el debut del combinado español.

Tanto plavis como españoles se medirán el jueves, en lo que, hasta la decisión del entrenador serbio, iba a ser el enfrentamiento de dos de las últimas figuras de la cantera de Los Guindos.

Precisamente, Todorovic y Díaz son jugadores que han despertado el interés de varios equipos ACB. Hasta el momento, el Bruixa d'Or Manresa y el Gipúzkoa Basket ya se han interesado por incorporarlos en sus plantillas de cara a la temporada 2014/15, algo que dependerá de la planificación final que decida hacer el Unicaja.

Díaz, quien tendrá como técnico en Creta al que será próximo entrenador del Gipúzkoa, Jaume Ponsarnau, es internacional español desde la sub 16 y ya ha disputado, hasta el momento, tres competiciones con el combinado español.

En 2010 concluyó el Europeo sub 16 con 4.6 puntos por partido y 1.6 rebotes. Dos años más tarde, de nuevo en una cita continental pero ya como sub 18, mejoró sus registros y cerró su participación con 10 tantos de media por encuentro, seis asistencias y tres rebotes. En su primera cita mundialista, en el Mundial sub 19 del pasado año, mantuvo su protagonismo con casi seis puntos por choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios