Deportes

El impacto de Vasileiadis

  • Ante la repercusión que ha supuesto el regreso del griego, el club busca que el escolta abandere el último tirón de la campaña de abonos. En Liga Endesa ya hay 6.814 socios.

El fichaje de Kostas Vasileiadis es la guinda al pastel del segundo proyecto de Joan Plaza en Málaga. Un broche que permitirá al técnico catalán tener un perímetro, junto a Zoran Dragic, Carlos Suárez, Mindaugas Kuzminskas y Ryan Toolson, de máximo nivel europeo. No obstante, además de elevar el listón de la plantilla en el plano deportivo, el retorno del internacional heleno desató, nada más conocerse su fichaje, la ilusión de la afición cajista y en las redes sociales su nombre llegó a ser, durante la tarde del martes, Trending Topic en Twitter. Desde el club se quiere aprovechar el tirón de su regreso para lograr una cifra de abonados que, a comienzos de verano, parecía un linde inabordable. Conseguir que 8.000 espectadores llenen el Martín Carpena en la Liga Endesa es la meta.

Vasileiadis llegó ayer a Sevilla. Allí está concentrado con la selección griega para disputar el Mundial. En tierras hispalenses, personal del club cajista le fotografió con la que será su nueva casaca. Además, le grabó un vídeo que la entidad de Los Guindos hará público en las próximas horas, con el objetivo de que la figura del griego ejerza de imán y permita incorporar a un buen puñado de abonados.

Hasta la tarde de ayer, 6.814 espectadores tienen su abono para la Liga Endesa, mientras que 5.144 ya son socios para la Euroliga. Cifras que superan los 6.500 abonados en competición doméstica y los escasos 2.500 socios que retiraron su carnet para la Euroliga el año pasado.

Precisamente, uno de los parámetros que sigue de cerca la organización de la máxima competición europea de clubes es que los pabellones de sus equipos presenten una ocupación que ronde el 80%. Por ello y ante la incertidumbre que rodea al mantenimiento de la Licencia A por parte del Unicaja a partir de la próxima temporada, el club malagueño quiere aprovechar el tirón que ha tenido el fichaje de Vasileiadis para aumentar estas cifras.

Tras un parón totalmente previsto en agosto por las circunstancias laborales, septiembre se presupone un mes decisivo para que se puedan cumplir las expectativas del club, que quiere que Vasileiadis se convierta en la bandera del Unicaja 2014/15 y aprovechar el efecto de su regreso, similar al que ya se generó, según se detectó por las redes sociales, cuando Jorge Garbajosa decidió volver al conjunto cajista en marzo de 2011.

Vasileiadis pone el candado a una plantilla de garantías, de la que Joan Plaza está satisfecho. Sin embargo, su llegada ha permitido que las esperanzas del club en cuanto a abonados para la próxima temporada estén más abiertas que nunca y se manejen cifras optimistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios