Deportes

Informe enviado a Rigas

  • El Unicaja mandó un detallado análisis de la actución arbitral ante el Maccabi al griego, director de arbitraje de la Euroliga Se pretende que no quede impune la faena de Radovic

El Unicaja trasladó ayer a la Euroliga el informe elaborado estos días tras el encuentro contra el Maccabi. El receptor es Costas Rigas, director de arbitraje de la competición, que con cierta frecuencia se deja caer por el Carpena para ver in situ algún partido y elaborar informes sobre sus pupilos. La imagen que acompaña la información es de un Unicaja-Montepaschi de la temporada pasada. Se le puede ver en el palco. Rigas fue 15 años árbitro internacional, con presencia en Juegos Olímpicos, Mundiales y varias finales de Euroliga y entró en el Hall of Fame de la FIBA. Después pasó a ser desde 2000 el director de arbitraje de la nueva Euroliga.

A Rigas se dirigió desde la mañana después del infausto Unicaja-Maccabi el club malagueño para manifestarle el descontento y para advertirle de que se le mandaría una protesta real. Se incluye un vídeo con las jugadas más polémicas que arrojó el visionado detenido del encuentro y un informe detallado. En el Unicaja se tiene claro que el beneficio ahora es nulo por la protesta, pero todos los estamentos vieron la necesidad de que el arbitraje de Sreten Radovic no quedara impune. Es una forma de marcar el territorio y recalcar que no sale gratis realizar un arbitraje escandaloso en el Martín Carpena, pista en la que se llegaron a ver 23 triunfos consecutivos en Euroliga del equipo local. Los frutos de la protesta se verán más adelante, no hay nada que rascar de la derrota ante el Maccabi. El Unicaja sabe que pisa un terreno delicado, ya se sabe cómo es la diplomacia deportiva, pero estimó necesario dar ese paso adelante para que quedara constancia del atropello. La nevera para Radovic o que no arbitre al Unicaja en un tiempo pueden ser las soluciones.

Sobre la posibilidad de que el Juez Único de la Euroliga, Patrick Grandjean, pueda multar a Joan Plaza por su descalificación o al Unicaja por la discusión que hubo en el túnel de vestuarios, el club no ha recibido ninguna notitificación de la Euroliga. Joan Plaza ya hizo propósito de enmienda el pasado domingo tras el partido ante el Tenerife. Admitió su parte de error en las técnicas que ha recibido en los inicios de la temporada y las justificó por "la ansiedad de que el equipo crezca más rápido aún".

Tras cerrar el capítulo arbitral toca centrarse en la pista y retomar la senda de las victorias ante el Cedevita de Repesa después de las dos previsibles derrotas ante CSKA y Maccabi. Eso sí, a Radovic mejor no verlo durante un tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios