unicaja

10 pasos complicados

  • El Unicaja afronta el último tramo de la ACB peleando con el Madrid el liderato y con tres victorias de ventaja con Bilbao y Barcelona Con los tres debe jugar aún en lo que queda

Decía el difunto Luis Aragonés que la Liga se ganaba en los 10 últimos partidos, que el valor de lo anterior era relativo. Esto no es fútbol y sí baloncesto. El postre de los play off tiene la dimensión de plato principal. Pero ha llegado ese momento. El Unicaja tiene ante sí la oportunidad de rematar una de las mejores temporadas en ACB de su historia. El 27-7 es el mejor balance de la historia del club en una Liga de 18. Si se rebasa estará garantizado el segundo puesto al final de la temporada regular. Sería firmado en el vestuario cajista. ¿O no?

El calendario que se avecina es bastante duro. Primero, porque hay tres partidos en casa y siete fuera por ese desequilibrio que creó el Madrid al cambiar el orden de los partidos por la indisponibilidad de su cancha. El 14-0 en el Carpena da idea de lo importante que es jugar al calor de la afición. Y, segundo, porque el nivel de los rivales es alto. Y se visitan canchas de equipos inmersos en la pelea por la salvación, donde ganar puede ser más complicado que en una pista de un equipo mejor clasificado. Un somero repaso a lo que se viene, con un mes de abril con cuatro partidos a domicilio. 10 pasos complicados.

iberostar tenerife (22/3, j.25)

El equipo tinerfeño está completando otra buena temporada. Con una filosofía clara, sin agobios por la permanencia, está a dos triunfos del play off, aunque con rivales duros como el Valencia, el Laboral Kutxa, el CAI y el Gran Canaria por delante. En su cancha tiene un balance de 7-4 y no pierde desde 2015. Tiene a Luke Sikma, uno de los mejores jugadores de la Liga regular.

unicaja-ucam murcia (28-29/3, j.26)

Aún está por ver si se juega el sábado o el Domingo de Ramos. El viaje previo a Estambul hace que deportivamente convenga el segundo día pero por apoyo del público no. El UCAM viene de perder por 52 puntos en Santiago. Tiene en sus filas a Lima y Cabezas y está a dos victorias del play off (11-13), con opciones abiertas. Fuera de casa, su balance es 4-9.

montakit fuenlabrada (4/4, j 27)

Empieza un tramo de cuatro salidas consecutivas para el Unicaja. El Montakit está fuera de descenso, pero empatado con el colista (6-18). Cambió de entrenador, Hugo López por Casimiro. Siempre incómoda la cancha del sur de Madrid. Está allí el cedido cajista Alberto Díaz.

movistar estudiantes (10-11/4, j 28)

Con cuatro victorias de renta sobre el descenso y a tres triunfos del play off (10-13), un poco en zona de nadie. Ha ganado este año en su cancha a Madrid y Barcelona. O sea, que salida nada complicada. Y en Málaga puso muchísimos problemas al Unicaja.

baloncesto sevilla (17-18/4, j 30)

Se juega antes que la siguiente por el retraso del partido del Real Madrid. Derbi andaluz, con lo que ello conlleva. Luis Casimiro y Berni Rodríguez enfrente. Vicecolista con 6-18. Ha mejorado con el cambio de técnico. Otra salida peliaguda.

real madrid (30/4, j 29)

Un duelo que puede decidir el campeón de la Liga regular. Al menos, tendrá incidencia. Puede tener su peso el average (+7 para Unicaja de la ida). Es un Madrid más difícil de abordar, campeón de Copa y casi invencible en 2015. El momento más complicado de lo que queda. Empata con el Unicaja en la cabeza de la clasificación (20-4). El partido es entre la eliminatoria de cuartos y la Final Four de la Euroliga. ¿Factor de distracción?

cai zaragoza (2-3/5, j 31)

El equipo maño ocupa a día de hoy el último puesto de play off, con un balance de 13-11. No parece tan sólido como en las dos últimas temporadas, pero gana también partido. Y es uno de los cuatro equipos ante los que ha perdido el Unicaja en toda la temporada en ACB. Superioridad aragonesa en los duelos de los últimos años. Vuelta a casa tras un mes fuera.

río natura monbús (9-10/5, j 32)

El último partido del equipo gallego en casa fue una victoria por 52 puntos. Balance de 10-14, a tres del play off y con cuatro de seguridad sobre el descenso. Es posible que a estas alturas no tenga objetivos nítidos, pero en su pabellón son difíciles de abordar. Pepe Pozas y Rafa Freire, productos de Los Guindos, llevan los mandos.

fc barcelona (16-17/5, j 33)

Con el triple de Abrines clavado en el pecho, otro duelo que se presume trascendente. El equipo catalán está a tres victorias del Unicaja, pero siempre es capaz de enlazar una racha de victorias. Los equipos de Pascual acaban hacia arriba. No tan fiable en ACB, también combatirá por la Euroliga. Si disputa la FinalFour coincide con esta fecha, lo que adelantaría o retrasaría el duelo. En la ida +5 para los azulgranas, que son terceros con 17-7

bilbao básket (23-24/5, j 34)

El cierre es en Miribilla, donde su inquilino está haciendo un temporadón. Allí perdieron Madrid y Barcelona, con el que empata en la tabla con un balance de 17-7 para compartir el tercer puesto. Otra salida complicada ante el que fue rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. La guinda a un calendario durísimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios