Málaga

El profesor Mr. Cross en el MIT, señor Cruces en el DNI

  • El centro reconoce que no impartía Educación para la Ciudadanía y que hay profesores con "nombres artísticos", pero asegura que todo está corregido

Igual que en el mundo del rock o del celuloide, en el colegio privado MIT School consideraron que algunos apellidos de profesores "agradarían más a los padres" si adoptaban una especie de alias anglosajón. De esta forma, el señor Cruces es Mr. Cross para los alumnos, mientras que la señorita Gil Mora es la profesora Gilmore. El director del centro, Mariano Alba, reconoce que "teníamos la idea de que en colegios ingleses y americanos cuando el apellido significaba algo extraño, se le colocaba otro nombre para que a los padres les pareciera mejor, aquí en algunos casos se ha puesto esto, pero la capacidad, la profesionalidad, el trato y la titulación de estos profesores estaba correcta".

Señala también Alba que "no hemor pretendido engañar, en algunos colegios se ponen apellidos más sonoros, alias, como un nombre artístico, se lo propusimos a los profesores y no tuvieron ningún inconveniente y así se han nombrado en estos cuatro años". Ésta es una de las supuestas irregularidades denunciadas por un grupo de padres ante la inspección educativa, que le ha realizado diversos requerimientos al colegio. El centro reconoce que tenía a dos docentes, en concreto en Música y Filosofía, impartiendo sin la titulación específica para los niveles en los que ejercían y que "inmediatamente" fueron reemplazados por profesores con la titulación requerida.

"Se ha contratado a un profesor especialista que es además Doctor en Filosofía, para que no haya ninguna duda. Lo hemos cumplimentado inmediatamente y creemos que está todo en regla, todo saneado", reitera Mariano Alba. En cuanto a los horarios, el director del centro también afirma que se han tenido que hacer cambios aunque asegura que ya "todo está de acuerdo con indicaciones que nos ha dado la inspección".

Según reconoce Alba, "no se daba Educación para la Ciudadanía porque no nos la requirieron, eso ahora se ha puesto y en inglés para fomentar más el bilingüismo". También indica el director que se han cambiado las asignaturas de Yoga, Aikido y Chino de obligatorias a extraescolares. "Hay bastantes padres que insisten en que no se quite el Chino, nosotros apostamos por el futuro, eso es lo que nos va a diferenciar del resto y dar prestigio", explica Mariano Alba que, además de director, imparte clases de Filosofía, Historia de la Música y de la Danza y Alternativa a la Religión.

La semana pasada un grupo de padres denunció que en Séneca (programa oficial de la Junta de Andalucía para la gestión docente) más de la mitad de los datos que aparecían en Primaria eran falsos. Desde el centro justifican este desajuste en que el programa no les permitía introducir los cambios que se habían hecho en las clases. "Hemos tenido que pedirlo varias veces, no se nos permitía que metiéramos todo eso en Séneca, para que conste que se ha cambiado según nos han pedido", apunta el director, que se queja de falta de "fluidez" en la comunicación con la Junta y, asegura, que no se les ha advertido de ninguna revocación de la licencia.

El MIT asume otro requerimiento por tener más alumnos de los permitidos en Infantil. "Tenemos 158 niños cuando el máximo son 150, pero se van a marchar algunos y no creo que sea tan importante tener un 4% más de alumnos cuando en la púbica la ratio puede subir en un 10%", subraya Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios