La enseñanza en robótica llegará a 10.000 alumnos

  • El plan educativo impulsado por el Ayuntamiento llegará a un total de 113 colegios de la capital, a través de 500 talleres

El Plan Educativo de Robótica e Informática, creado a partir de la plataforma ciudadana Málaga Code, enseñará programación informática a más de 10.000 alumnos de 113 colegios. A través de 500 talleres, los estudiantes recibirán cursos y talleres de programación y becas para promover y desarrollar su actitud y sus habilidades gracias a este proyecto para el que el Ayuntamiento de Málaga ha destinado 175.000 euros, según informaron desde el Consistorio. El proyecto, cuyo comité técnico está compuesto por ingenieros en Informática y en el que también tienen presencia la Universidad de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, las empresas del sector y profesores de Tecnología e Informática de Andalucía, cuenta con actividades para el profesorado y de difusión.

Además de las horas lectivas, el plan propone la formación orientada a 120 profesores de centros públicos, una red de recursos y servicios compartidos entre maestros y padres, premios a los mejores proyectos y alumnos destacados, o la dinamización a través de un aula móvil en el Smart Bus. Se prevé impulsar el aprendizaje tecnológico entre los niños y adolescentes, ya que el futuro requiere el desarrollo de habilidades en el campo de la programación y propiciar de esta manera que las ciencias y las matemáticas sean asignaturas más atractivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios