Málaga

Cuatro pasajeros detenidos tras discutir con la tripulación en un avión con destino a Varsovia

  • El resto de pasajeros fueron evacuados de la aeronave, que despegó dos horas más tarde

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a cuatro pasajeros por alteración del orden en el interior de un avión que viajaba desde Málaga a Varsovia-Modlin tras una discusión con el personal de la compañía.

El vuelo estaba programado para las 15:05 del pasado sábado pero no despegó hasta las 17:10. Dos horas de retraso durante las cuales el resto de pasajeros, entre los que se encontraban un grupo de estudiantes junto a sus profesores, tuvieron que ser evacuados ante el rechazo de los ahora detenidos de bajar del avión. "Nos subieron a un autobús y nos dieron una vuelta por la pista mientras solucionaban el problema", relató una de las alumnas.

Según la Guardia Civil, el origen de la disputa se produjo por la disconformidad de los arrestados -dos hombres y dos mujeres de nacionalidad polaca- con la facturación del equipaje, por lo que comenzaron una discusión con el personal de la compañía aérea.

El comandante de la aeronave, al negarse a que dichas personas viajaran en el avión, requirió la presencia de los cuerpos de seguridad: "El personal de tierra del aeropuerto solicitó asistencia policial antes de que despegara el vuelo y después de que varios pasajeros se comportaran de manera inadecuada durante el embarque", explicó la compañía aérea. En este sentido, el resto de pasajeros aseguraron haber escuchado incluso vejaciones contra los tripulantes de cabina de pasajeros.

Una vez personados, los guardias civiles requirieron a los pasajeros a que se identificaran y abandonaran la nave, pero ante su negativa fueron detenidos por los delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Una vez arrestados, el avión despegó con destino a Varsovia-Modlin, donde llegó alrededor de las 21:30.

"Pedimos disculpas a todos los clientes por el retraso en el vuelo. No vamos a tolerar un comportamiento improcedente o irrespetuoso en ningún momento", agregó la compañía aérea. El asunto se encuentra ahora en manos de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios