Unas 400 personas de toda Andalucía se manifiestan para exigir trabajo digno

  • La Hermandad Obrera de Acción Católica ha realizado una campaña y este fue su acto final en Málaga

  • Después hubo misa y almuerzo

La manifestación celebrada ayer en la calle Larios. La manifestación celebrada ayer en la calle Larios.

La manifestación celebrada ayer en la calle Larios. / V. R.b.

Unas 400 personas de toda Andalucía participaron ayer por la mañana en una manifestación que comenzó en la calle Larios y finalizó en la plaza de la Constitución. Estaba convocada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (Hoac) y forma parte de una campaña a escala nacional y regional denominada Trabajo digno para una sociedad decente. Se han desarrollado diversas acciones y ayer hubo un acto final en Málaga, con personas de esta hermandad procedentes de las ocho provincias andaluzas.

"El trabajo que se da en muchos sectores de nuestra sociedad es un trabajo injusto, indigno e indecente que no permite vivir a las personas con dignidad. Se dan muchos casos de personas con un trabajo tan precario que para poder subsistir tienen que acudir a las colas de las ONG de carácter social o a Cáritas para conseguir una ayuda que les haga llevar con un poco de más holgura su pobreza", explica José Sánchez, represente del Foro Andaluz Diamantino García y uno de los convocantes.

La manifestación arrancó en torno a las 11:00 y, tras recorrer toda la vía, acabó en la plaza de la Constitución. Posteriormente se celebró una misa en la Catedral y, una vez finalizada, la comitiva se desplazó al colegio Cardenal Herrera, donde se celebró una comida en un ambiente festivo y solidario.

Sus organizadores subrayaron que con esta campaña de la Hoac están pelando "por un trabajo en unas condiciones justas para la persona, la familia y la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios