Málaga Costa

Fuengirola culmina las obras de remodelación del paseo marítimo

  • El Ayuntamiento inicia los trabajos del último tramo, en la playa del Castillo, por 128.260 euros

Obras de acondicionamiento en el paseo marítimo. Obras de acondicionamiento en el paseo marítimo.

Obras de acondicionamiento en el paseo marítimo.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado los trabajos de mejora del tramo final del paseo marítimo, en la playa del Castillo, que supondrán el punto y final a las obras realizadas a lo largo del litoral. La finalización de las mismas supone además la unificación completa del paseo marítimo de la localidad en toda su extensión. "En sus inicios esta zona no era paseo marítimo sino que formaba parte de una propiedad privada con la que conseguimos llegar a un acuerdo después de hacerse esta fase del paseo marítimo para que cediesen esos metros que eran necesarios y que además los contemplaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como una continuación del mismo", explicó la alcaldesa, Ana Mula. La obra, que ha sido adjudicada por un presupuesto de 128.260 euros y un plazo de ejecución de 20 días, permitirán la finalización completa del paseo marítimo.

La actuación contempla, según indicó la regidora, la creación de acerado, así como una pequeña zona de aparcamiento con cuatro o cinco plazas y de dos escaleras de acceso, "habilitando un acceso directo a la playa para perros y a la senda litoral". "Además, pondremos palmeras para ir introduciendo otra variedad de árbol que pueda sobrevivir en el mar", añadió.

La mejora se consigue con la pavimentación de la zona peatonal, actualmente en terrizo, mediante adoquín de características similares al existente en el resto del paseo, así como del aparcamiento. La actuación se completa con una canalización de las aguas pluviales, nuevas luminarias y alcorques. Asimismo se mejorará la accesibilidad desde el camino de servicio de la autovía, con dos escaleras de acceso una que lo conecta directamente a la playa y la otra a la nueva zona pavimentada. "Hemos aprovechado el superávit conseguido por las bajas en las licitaciones de diferentes proyectos para adjudicar esta obra que ha permitido una finalización completa del paseo marítimo con un tratamiento idéntico al resto y conectado ya con el municipio vecino en la parte de la carretera", indicó la regidora, que concluyó que "con esta obra damos por finalizado nuestro paseo marítimo, por lo que se puede recorrer íntegramente todo nuestro litoral perfectamente", concluyó la regidora.

La puesta en marcha de esta obra fue aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 28 de octubre de 2016. La obra salió a licitación por un importe de 197.050 euros y un plazo de ejecución inicial de 60 días naturales, aunque estos dos criterios se han rebajado de manera considerable, consiguiendo un ahorro de casi 70.000 euros. Finalmente se registraron 35 ofertas, resultando adjudicataria la empresa Construcciones y Excavaciones Fajosa.

Asimismo, la puesta en marcha de estos trabajos ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo para residentes en la ciudad durante la duración de las labores a través de la Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola. Por último, entre las obras previstas, destaca el desdoblamiento del colector del paseo marítimo para la recogida de aguas pluviales procedentes de la avenida de Las Gaviotas. El precio de licitación es de 250.159 euros, sufragados por la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios