Inversión de 166 millones en Mijas para crear 800 viviendas en 10 años

  • La promotora Taylor Wimpey y La Cala Resort llevarán a cabo esta apuesta en la localidad

Vista aérea del complejo hotelero. Vista aérea del complejo hotelero.

Vista aérea del complejo hotelero. / m. h.

La promotora Taylor Wimpey y La Cala Resort han anunciado una inversión inmobiliaria de 166 millones de euros en el municipio de Mijas para la construcción de 800 viviendas en los próximos diez años. Bajo la fórmula mercantil de la 'Joint Venture' las dos entidades se presentaron ayer públicamente tras cuatro años de andadura conjunta y que ya ha dejado como fruto la ejecución y entrega de 150 viviendas de alta calidad. "Con la alianza entre la cadena Hotelera Irlandesa FBD Property & Leisure Resorts, propietaria de La Cala Resort, y de la promotora inglesa Taylor Wimpey España, Mijas pasa a ser uno de los destinos más importantes de golf y segunda residencia de la Costa del Sol", aseguró David Kelly, consejero delegado de FBD Property & Leysure Resorts.

El plan de desarrollo previsto es mantener en La Cala Resort un ritmo de producción de al menos un centenar de viviendas al año entre apartamentos y adosados de distintas tipologías y tamaños, para ofrecer una oferta variada y siempre actualizada a los futuros compradores internacionales. "El éxito de demanda en La Cala Resort se ha basado en la importancia de adecuar el diseño de las viviendas a las necesidades actuales de nuestros clientes europeos y dotarlas de las máximas prestaciones de confort, pero siempre a la mejor relación precio-calidad del mercado", expresó, por su parte, Ignacio Oslé, director Regional de Taylor Wimpey.

De esta manera , en la próxima década esta promotora inmobiliaria va a llevar a cabo esta fuerte apuesta en la localidad con una oferta variada de apartamentos y adosados, lo cual supondrá una transformación del entorno y de las propias características de la población mijeña, pues se estima la llegada de alrededor de 4.000 nuevos vecinos de variados países europeos la que elegirán La Cala Resort como su nueva segunda residencia. "Las viviendas se integran perfectamente en el paisaje y entorno verde en el que se ubican, generando equipamientos deportivos y mejoras de las infraestructuras de acceso y servicios públicos. Seguimos apostando por un crecimiento sostenible del urbanismo en nuestro municipio, sujetándose escrupulosamente a lo establecido en nuestro PGOU y culminando el proceso urbanizador de la zona con garantías para todos los vecinos", señaló, por su parte, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

En la misma línea se manifestó ayer el alcalde de la localidad mijeña, Juan Carlos Maldonado, quien puntualizó que "este proyecto supone un impulso firme a nuestro mayor motor económico". "Los mijeños nos situamos a la cabeza del turismo residencial internacional con una de las mejores y variadas ofertas de viviendas donde el golf, el mar y la montaña se suman al clima para todos estos nuevos residentes que venga a convivir con nosotros e inviertan su dinero en nuestro municipio", concluyó el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios