torremolinos

La Junta invierte 600.000 euros en el Marítimo tras las críticas sobre su deterioro

  • El PP instará al Gobierno andaluz a que retome el proyecto del Centro de Alta Resolución

Imagen del Hospital Marítimo de Torremolinos.

Imagen del Hospital Marítimo de Torremolinos.

Las continuas críticas sobre el deterioro del Hospital Marítimo de Torremolinos parecen surtir su efecto. La Junta de Andalucía anunció ayer una inversión de 600.000 euros para la mejora y renovación de este equipamiento. En concreto, según informaron a través de un comunicado, se llevará a cabo la adecuación de las zonas cubiertas de pabellón sur y el de consultas, así como los pabellones 3 y 4; se instalará un nuevo equipo de esterilización de peróxido y se sustituirán los sanitarios de las habitaciones de los pacientes, entre otras mejoras. Asimismo, desde el año 2014 se habrían invertido apenas 350.000 euros para el mantenimiento del centro.

"Su deterioro ha llevado a un estado ruinoso debido a la dejadez en sus reparaciones y mantenimiento", denunciaron ayer desde el PP de Torremolinos, que llevará a los plenos del Ayuntamiento y de la Diputación sendas mociones para instar a la Junta "a que ponga, de una vez por todas, solución a la lamentable situación en la que se ve sumido el sanatorio". Al mismo tiempo, informó de su intención de instar a la Administración autonómica a retomar el Proyecto del Centro de Alta Resolución y Especialidades (CARE) en los terrenos del Hospital Marítimo, "para paliar el déficit de infraestructuras sanitarias en el municipio. Un proyecto que recordemos se aprobó en el año 2007 pero que nunca se llevó a cabo", señalan.

"Trabajadores del centro, pacientes, familiares y vecinos han sido los que han denunciado públicamente en numerosas ocasiones, las enormes deficiencias que presenta el edificio y el abandono total al que la Junta ha sometido al Sanatorio Marítimo desde hace tanto tiempo. Una situación que, independientemente de que se decida o no construir el necesario CARE, precisa de actuaciones inmediatas y urgentes para el actual edificio que acaben con su deterioro y ponga fin a sus innumerables deficiencias", agregan.

Por su parte, el Sindicato Médico de Málaga denunció la "inacción" del equipo de gobierno de la localidad para reivindicar la mejora de las instalaciones. "Exhibe una suciedad notoria y un deterioro de la infraestructura que clama al cielo", criticaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios