Una plataforma recoge firmas contra el campo de golf proyectado en Maro

  • El colectivo recuerda la protección que tiene la zona y reivindica sus usos agrícolas

Zona del Barranco de La Coladilla donde iría ubicado el complejo urbanístico Zona del Barranco de La Coladilla donde iría ubicado el complejo urbanístico

Zona del Barranco de La Coladilla donde iría ubicado el complejo urbanístico / mayte cortés

La plataforma Otro Maro y Nerja es posible está recogiendo firmas para tratar de frenar el proyecto urbanístico del Barranco de la Coladilla ubicado junto al Parque Natural de Maro y Cerro Gordo. El complejo incluye un campo de golf de 18 hoyos, una urbanización con 680 viviendas de lujo y varios hoteles sobre una superficie de 200 hectáreas "de uso agrícola y de gran valor paisajístico", explicó el responsable de comunicación de este colectivo, Jorge Alaminos.

"La zona, propiedad de Sociedad Azucarera Larios, está declarada en parte como Bien de Interés Cultural y se encuentra actualmente protegida por el PGOU vigente, el Plan Especial del Sitio Histórico Paraje Pintoresco de Maro, el Plan de Ordenación Territorial de la Axarquía y por el Plan de Protección del Corredor del Litoral Andalucía", recordó este miembro de la plataforma quien explicó que el colectivo ha surgido "como consecuencia de la preoucpación de muchos vecinos de Nerja con el mega proyecto urbanístico, en una de las zonas con menos desarrollos urbanísticos de la costa andaluza, y concretamente de la Costa del Sol". La Asamblea constituida el diez de marzo aprobó una serie de medidas entre las que no se modifiquen las protecciones que afectan actualmente al municipio. También reclaman una nueva negociación con Larios para la desprecarización de los contratos de arrendamientos de las parcelas agrícolas. Los acuerdos también establecen la realización de un Plan Especial de Bienes Protegidos del PGOU para el "pago de las Mercedes" ya que según consideran tiene numerosos bienes patrimoniales de interés, tales como la fábrica San Joaquín, el Pabellón, los senderos y el antiguo caminio a Almuñecar. También se extiende a la calzada romana Cástulo - Malaca, las acequias y conducciones de agua de riego así como la "histórica parcelación" del terreno. "Consideramos que el "pago de Las Mercedes y Maro es un Paisaje de Interés Cultural Andaluz (PICA) vinculado la producción agrícola e industrial desde hace más de cuatrocientos años", comentó Alaminos quien también pretende que se realice un sendero integrado y adaptado a la orografía del terreno que conecte Burriana con la Torre de Maro como contempla el Corredor Litoral de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios