El pintor malagueño Jorge Rando expone en Alemania junto al escultor Ernst Barlach

  • Los artistas ya expusieron en Emden y continúan su itinerario en Berlín y el estado de Brandenburg

El pintor malagueño Jorge Rando. El pintor malagueño Jorge Rando.

El pintor malagueño Jorge Rando. / M. H.

La exposición Ernst Barlach- Jorge Rando: Místicos de la Modernidad. Expresionismo ayer y hoy organizada por la Ernst Barlach Gesellschaft en colaboración con el Museum Jorge Rando prosigue su itinerancia por Alemania; y tras Emden se trasladará a Berlín -Brandenburg. La muestra del escultor alemán y el pintor malagueño se lleva anunciando en los medios de comunicación alemanes desde el pasado enero como la exposición de la década enBrandenburg.

En esta muestra han colaborado las diferentes instituciones alemanas que encuentran en esta Sonderausstellung (Exposición Especial) un excelente empuje para el turismo cultural de Zehdenick y del estado de Brandenburg ante la afluencia de público que se espera.

Esta exposición será inaugurada el próximo 23 de septiembre con motivo del 500 aniversario de la Reforma en la Klosterscheune de la ciudad de Zehdenick, como uno de los eventos culturales más prestigiosos del año, y al que ya han confirmado su asistencia, entre otras destacadas personalidades, María Victoria Morera Villuendas, embajadora de España en Alemania; Dr. Dietmar Woidke, Presidente del Estado Federal de Berlín - Brandenburg; Friedrich-Wilhelm von Rauch, Director de la Fundación de Caja de Ahorro Alemana; Arno Dahlenburg, Alcalde de la ciudad de Zehdenick; Jörg Zieprig, director de la Klosterscheune Zehdenick; Heike Stockhaus, comisaria de la Ernst Barlach Gesellschaft Hamburg o el Dr. Robert Lucander de la UDK (Universidad de Berlín). Jorge Rando presenta varios de sus grandes ciclos temáticos como La Pasión, Paisajes en el espacio y Horizontes Verticales junto a piezas referentes de Barlach como La piedad, El lector y Hombre cantando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios