Provincia

Bicicletas eléctricas en alquiler para impulsar el transporte ecológico

  • Se trata de una oferta de ocio pionera en la Costa del Sol con una ruta que muestra puntos de interés

La alcadesa, Esperanza Oña, realizó ayer un recorrido por el municipio en una de las bicicletas eléctricas ofrecidas en alquiler por la empresa Route Electric Bike para dar a conocer "este medio de transporte ecológico y beneficioso para la ciudad, que además descongestiona el tráfico y permite ahorrar tiempo en desplazamientos urbanos". La primera edil, acompañada por los concejales Juan Lazo y Dolores Buzón, hizo una ruta, que se completa aproximadamente en tres horas, diseñada por la mencionada empresa para hacer turismo por la localidad.

El recorrido se inicia en el paseo marítimo y tiene un total de 14 paradas, entre las que se cuentan el parque Yacimiento Romano, el monumento a la Peseta, la plaza de la Constitución, el parque fluvial y el castillo Sohail. Durante la travesía, los usuarios disponen de un cuaderno con indicaciones, mapas e imágenes explicativas de los lugares donde se realizan las paradas. Igualmente, se les facilita un sistema de audio que proporciona más información -hay varios idiomas disponibles- sobre los puntos de interés integrados en el recorrido. Otra posibilidad es incorporar, abonando una cantidad adicional, una pequeña cámara al casco para grabar el paseo y conservar el archivo como recuerdo.

"La experiencia de montarme en una bicicleta eléctrica ha sido completamente nueva y es muy recomendable porque es saludable, no genera casi esfuerzo y es un magnifico medio de transporte en una ciudad llana tanto para pasear como para trasladarnos", comentó Oña tras el paseo. El horario de apertura del establecimiento es de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00, y de 17:30 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios