Caso de los ERE

Alaya devuelve su DNI a Guerrero tras serle retirado como medida cautelar

  • La magistrada atiende la petición realizada por el propio ex director de Trabajo, a la que no se opuso Anticorrupción.

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, ha acordado devolver su DNI al ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero después de que se lo retirara como medida cautelar. En un auto, la magistrada atiende de este modo la petición realizada al respecto por el propio Guerrero, a la que no se opuso la Fiscalía Anticorrupción.

Y es que el pasado día 26 de marzo Guerrero compareció ante el secretario del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y solicitó la "devolución" del DNI y que las comparecencias apud-acta en el Juzgado se celebren una sola vez al mes. Tras ello, la juez le ha devuelto el DNI, "siendo necesaria tan sólo la retirada del pasaporte", y ha acordado que las comparecencias en el juzgado se realicen una sola vez al mes, en concreto el primer lunes de cada mes o al día siguiente hábil.

Recientemente, la juez Alaya ya devolvió sus DNI al ex consejero de Empleo Antonio Fernández, al ex viceconsejero del ramo Agustín Barberá y al propio ex chófer de Guerrero, Juan Francisco Trujillo, a los que también redujo sus comparecencias apud-acta en el juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios