Andalucía

Juan Jesús Jiménez será el número dos de Menacho en Gobernación

  • Era viceconsejero de Medio Ambiente desde 2008, adonde llegó desde Egmasa

El actual viceconsejero de Medio Ambiente, el gaditano Juan Jesús Jiménez, será nombrado nuevo viceconsejero de Gobernación y Justicia en sustitución de José Antonio Gómez Periñán, que renunció al cargo el pasado martes siguiendo los pasos del hasta entonces titular de este departamento, Luis Pizarro, que presentó su dimisión el pasado lunes.

El nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, cubre así una de las bajas que provocó la marcha de Pizarro, ya que también dejaron sus cargos el pasado martes los directores generales de Administración Local, José María Reguera, y de Espectáculos Públicos y Juego, Manuel Brenes.

Nacido en el municipio gaditanos de San Roque en 1957 y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, Jiménez fue nombrado viceconsejero de Medio Ambiente en abril de 2008 tras cuatro años ocupando el cargo de consejero delegado de la Empresa Pública de Gestión Medio Ambiental, Egmasa.

Jiménez ha sido además secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente (1998-2001), consejero delegado de Egmasa (2001-2004) y primer teniente de alcalde de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

De otra parte, el nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, y su antecesor, Gabriel Almagro, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo tras el relevo que se ha producido esta semana en la delegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios