Andalucía

La Junta exige a Duran Lleida que deje de "denigrar" a Andalucía

  • Arenas recuerda al político catalán la contribución de muchos andaluces en Cataluña

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, advirtió ayer que la Junta no va a tolerar que un "Gobierno conservador" como el catalán, que representa el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, "siga denigrando a los andaluces".

El Ejecutivo andaluz replicó en estos términos a la manifestaciones realizadas por el portavoz de CiU en el Congreso, quien se quejó de que Cataluña aporta miles de millones a la solidaridad interterritorial y tiene que hacer recortes en el gasto público, mientras Andalucía inaugura una nueva residencia para gente mayor y "encima" su gobierno se jacta de que "los catalanes cierran asilos".

La portavoz del Gobierno autonómico indicó que lo último que quisiera el Ejecutivo andaluz es una confrontación o fomentar los agravios territoriales, aunque a continuación matizó que de lo que se trata es "una confrontación ideológica". Cataluña tiene un Gobierno "conservador" y, por tanto, es "menos amigo de los derechos sociales" que el Gobierno socialista de Andalucía, dijo Moreno en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

También la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, en declaraciones a Europa Press, replicó a Duran Lleida que "ya está bien de poner siempre de ejemplo a Andalucía, de atacar siempre de manera directa o subliminal a nuestra comunidad y de dejar caer permanentemente que unos trabajan para que otros vivamos". "Los andaluces y las andaluzas sabemos trabajar y vivir, las dos cosas".

Navarro ironizó con las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, sobre el acento de los andaluces. "Sé que hablo andaluz y que parece que no siempre se entiende, pero espero que el andaluz que hablo sea lo suficientemente claro para que sepan que lo único que pido es respeto, el mismo que yo le tengo a Cataluña y a los catalanes", aseveró.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, avisó al político catalán de que "los problemas de Cataluña no se arreglan insultando a Andalucía" y le recordó que "fueron muchos los andaluces los que sacaron adelante" esta comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios