Andalucía

Valderas: "La dimisión de Fernández es un primer paso para resarcir a UGT-A de los errores cometidos"

  • El vicepresidente de la Junta no ve suficiente esta dimisión y ha pedido "seguir adoptando todas las medidas oportunas para recuperar el prestigio".

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha mostrado este viernes su "respeto" a la dimisión presentada por el hasta ahora secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, y ha considerado que se trata "de un primer paso adelante para reponer y resarcir" a esta organización sindical de los "errores cometidos" hasta la fecha.

Valderas ha señalado que esta dimisión pone de manifiesto "el deseo y el objetivo de asumir responsabilidades en el ámbito sindical para poder superar la situación en la que se encuentra UGT-A" y ha confiado en que, a partir de este hecho, la organización abra un periodo de "reflexión profunda" sobre cómo "reparar el daño" que se ha hecho a un sindicato "centenario y de prestigio" como éste. "Deseo que supere esta situación organizativa y sindical y que lo haga no sólo con la asunción de responsabilidades, sino también reparando este daño y dando continuidad al camino iniciado para que sean repuestos al erario público los fondos indebidamente cobrados", ha recalcado al respecto.

Con todo, el vicepresidente de la Junta no ve suficiente esta dimisión y ha pedido "seguir adoptando todas las medidas oportunas para recuperar el prestigio" de UGT-A, que es una "organización que está por encima de sus dirigentes" y en la que quizás otros dirigentes "deberán quedar por el camino" por el bien del sindicato.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios