Sucesos

Bañistas atrapan a un narco y frustran un desembarco de hachís en una playa de Granada

  • La colaboración ciudadana permite dos arrestos

  • La embarcación transportaba al menos 25 fardos con un peso de 500 kilos

Desembarco frustrado de hachís en una playa de Granada.

Desembarco de droga a plena luz del día en una playa granadina repleta de público en una jornada de calor asfixiante. La colaboración de los vecinos fue clave para detener a dos narcotraficantes implicados que, tras tocar tierra, abandonar la lancha cargada de fardos de hachís y trataron de huir.

La escena es de película de acción. Una lancha se acerca a toda velocidad hacia la orilla en la playa de Melicena. Los vecinos empiezan a sospechar que puede tratarse de un desembarco de droga. Y no se equivocan. Móviles en mano, más de uno empieza a capturar todo el momentos.

Según ha podido saber Granada Hoy, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil detectó a 4 millas al sur de la playa de Melicena una embarcación sospechosa. Ante ello, inició una persecución que terminó con los narcos llegando hasta la orilla de la playa, tratando de huir a pie.

Sin embargo, los bañistas de esta pequeña localidad de la Costa de Granada se volcaron en ayudar a los agentes y lograron retener en la arena a uno de ellos hasta que fue detenido. Tras ello, el segundo fue también arrestado por otra patrulla de la Benemérita, que previamente estaba avisada por el Servicio Marítimo.

En concreto, la lancha, que habían tratado de abandonar encallada en la arena para proceder a efectuar la huida a pie, transportaba 25 fardos de hachís cuyo peso rondaría los 500 kilos de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios