Andalucía

Zoido: "Que yo sea presidente de la Junta es una hipótesis que no se va a producir"

  • El presidente del PP andaluz señala que tiene compañeros "con grandes cualidades de liderazgo" para un proyecto que cree que "nunca debe ser personal".

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado contundentemente que la posibilidad de que él sea presidente de la Junta de Andalucía "es una hipótesis que no se va a producir", a la vez que ha defendido la fortaleza de la formación y del proyecto que presenta. Zoido, que ha participado en el Fórum Europa, donde ha sido presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que entre los integrantes del PP andaluz hay "compañeros y dirigentes con grandes cualidades de liderazgo" para un proyecto que cree que "nunca debe ser personal".

"En el tiempo que me quede voy a dejarme la piel para defender a la primera fuerza social de Andalucía", ha manifestado Zoido, quien cree que tiene "una doble misión" al frente de la formación.

Por una parte, ha dicho que debe mantener "fuerte" al partido, del que ha destacado su importancia con tres ministros y alcaldes en las ocho capitales y cinco diputaciones, por lo que seguirán controlando al Gobierno regional "con una oposición muy firme" y con propuestas para conseguir "fortaleza". La segunda misión debe ser representar al partido ante los ciudadanos, ya que ha asegurado que en el PP-A tienen un modelo "que multiplica las fuerzas y no las divide".

Zoido, que en el inicio de su discurso ha alabado la figura del secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha dicho que "entre nuestros compañeros y dirigentes hay personas con grandes cualidades de liderazgo", por lo que se ha mostrado convencido de que los andaluces seguirán confiando en el PP y que en las próximas elecciones autonómicas podrán ganar y gobernar.

Ha apuntado que todos deben "poner de su parte" para que eso se consiga y ha pedido que jamás se dude de que un gobierno "ejemplar" para Andalucía es posible. "Necesitamos al frente de la Junta a una persona sin complejos ni tibieza ante la corrupción, que venga con las manos limpias y el pasado impoluto", ha añadido Zoido, quien cree que también se debe renunciar a propuestas partidistas, alternativa que está convencido de que está en el PP andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios