Listado en vigor

Municipios de Andalucía confinados perimetralmente y localidades con cierre de comercio y bares

Personas paseando por la calle de La Palma en Cádiz Personas paseando por la calle de La Palma en Cádiz

Personas paseando por la calle de La Palma en Cádiz / Jesús Marín

Andalucía tiene desde el viernes 5 de marzo un total de 27 municipios con cierre perimetral en todas sus provincias menos en Huelva, entre ellos sólo nueve tendrán además cerradas todas sus actividades no esenciales al superar su incidencia acumulada los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta cifra es la más baja de las últimas semanas en virtud a la tendencia de descenso en el número de casos confirmados. La valoración de todos los indicadores de riesgo sitúa a Andalucía en un nivel de alerta medio, mientras que la presión asistencial, aunque mantiene una cierta estabilidad en los últimos días, sigue siendo elevada.

Pese a la renovación de las medidas en Andalucía, se mantiene el proceso de actualizar las normas a través de los Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias de Andalucía a partir de que los municipios superen los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

Made with Flourish

Duración de las medidas

La Junta de Andalucía ha prorrogado las restricciones de movilidad entre provincias y de horarios comerciales y de hostelería desde las 00:00 horas de este viernes, 5 de marzo, hasta las 00:00 del sábado 13 de marzo, según recoge un decreto del presidente andaluz, Juanma Moreno, que publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Las restricciones impiden viajar entre las provincias andaluzas, establece el cierre de los comercios y de la hostelería a las 21:30 horas en los municipios en el nivel 2 de alerta sanitaria, y mantiene las 18 horas como hora de cierre para aquellos que se encuentran en los niveles 3 y 4.

El toque de queda se fija entre las 22:00 y las 06:00, y se limitan las reuniones a seis personas en el ámbito privado y en el público, siempre que sean al aire libre.

Municipios confinados en Sevilla

Los municipios que siguen estando en nivel de alerta 4 grado 1 y tienen cierre perimetral son: Alanís, El Garrobo, Lora del Río, Tocina, Los Molares y Montellano.

La localidad que se declaran en alerta 4 grado 2, es decir que tiene cierre perimetral y cierre de toda actividad no esencial es El Castillo de las Guardas.

Municipios confinados en Huelva

En el caso de la provincia de Huelva, no hay municipios confinados y toda la provincia está en el nivel de alerta sanitaria 2. Además, la provincia se mantiene sin municipios que tengan que cerrar su actividad no esencial frente a los dos de la semana pasada.

Municipios confinados en Cádiz

En Cádiz, solo Alcalá del Valle debe seguir bajo restricciones de movilidad, 12 menos que la semana pasada.

Sin embargo y pese a esto, la Junta ha declarado todos los municipios de Cádiz en nivel de alerta 3, por lo que no podrán beneficiarse aún de la ampliación de los horarios comerciales hasta las 21:30.

Municipios confinados en Córdoba

En Córdoba, el único municipio con tasas entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (cierre perimetral) es El Viso. Ninguno tiene cierre de actividad no esencial. 

Municipios confinados en Jaén

Los municipios de Jaén con cierre perimetral, son Cambil y Hornos de Segura, ambos mantendrán el confinamiento perimetral una semana más y el primero además tendrá su actividad no esencial cerrada durante todo el día. 

Municipios confinados en Málaga

Solo son tres el número de localidades que tendrán prohibida la salida o entrada de sus habitantes por presentar una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes son Árchez y Benaoján.

Por su parte, las localidades que mantienen además su actividad no esencial cerrada solo es Montejaque.

Municipios confinados en Granada

Los municipios con cierre perimetral a partir de este viernes son: Vélez de Benaudalla, Zújar, Cacín, Fornes y Jayena.

Mientras que las localidades que siguen con cierre de toda actividad no esencial son: Alhama de Granada, Santa Cruz del Comercio y La Calahorra.

Municipios confinados en Almería

El listado de localidades con cierre perimetral los próximos 7 días son: Viator y Pulpí. 

Mientras que Paterna del Río, Instinción y Líjar tendrá que seguir con la actividad no esencial cerrada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios