'caso ere'

Los socialistas acusan al PP de condicionar a la Justicia "de manera obscena"

  • Mario Jiménez, portavoz parlamentario del PSOE-A, defiende que es la Junta y no el PP "la principal colaboradora de la Justicia" en el caso.

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha aconsejado al PP, en relación con el caso de las presuntas irregularidades en los ERE, que "debe dejar trabajar a la Justicia y no la condicione más de la manera obscena en que lo está haciendo".

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez se ha referido de esta forma al hecho de que los populares sigan vertiendo críticas sobre el Gobierno andaluz aun después de que éste haya remitido a la juez que instruye el caso las actas de los Consejos de Gobierno de los últimos 10 años, tal y como se le había reclamado.

El portavoz parlamentario socialista considera que esas críticas obedecen a que los populares "no soportan" que sea la Junta de Andalucía la principal colaboradora de la Justicia para aclarar todo este asunto. "El PP va a la retranca del Gobierno andaluz y esto lo sitúa en una posición ridícula y patética, y por ello no repara en criticar", ha añadido.

Jiménez también ha pedido al PP andaluz que explique cuál es la "verdadera" relación que su presidente, Javier Arenas, ha tenido con la trama Gürtel, ya que, según ha dicho, las declaraciones del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, lo implican en las decisiones del partido que llevaban a contratar con la red Gürtel.

Ha reiterado la petición de que Arenas comparezca ante el juez para darle información y para ratificar o no esta información, ya que "debe de explicar si formaba o no parte de la trama Gürtel, si estaba en el comité de contratación y si hay conexiones entre este caso y las responsabilidades en la obligación de contratar en instituciones en las que gobernaba el PP con esa misma red", como podría haber sido el caso del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz).

"Creemos que se trata de una pieza nuclear del PP en la trama Gürtel", ha indicado Jiménez, quien ha insistido en la necesidad de que se dé una explicación "inmediata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios