Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Andaluzas 22M

Podemos achaca a la corrupción y los recortes la traición al 28-F

  • Errejón argumenta que Andalucía demostró que el derecho a decidir no va en contra de la unidad del país

Íñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso, consideró que tanto la corrupción en las instituciones como aceptar las políticas de recortes en Andalucía han traicionado el espíritu del 28-F y ha puesto a la comunidad como ejemplo de la posibilidad de conjugar diversidad y unidad del país. Errejón, que junto a otros representantes de la formación morada celebró ayer en Granada el Día de Andalucía en un encuentro que sirvió de homenaje al parlamentario andaluz José Luis Serrano, fallecido recientemente, respondió así a unas declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el sentido de que Podemos aboga por lo contrario al Estatuto andaluz.

El dirigente de Podemos defendió el espíritu del 4 de diciembre y del 28 de febrero, y recalcó que es "demasiado grande como para que cualquier partido se lo intente arrogar".

"Andalucía felizmente le pertenece a los andaluces y no a ninguna formación política", incidió Errejón, quien insistió en que la traición al espíritu del 28-F reside "tanto en la corrupción en las instituciones públicas como la aceptación de las políticas de recortes" que limitan su autonomía. Estimó que estas "políticas de austeridad" restan a las comunidades las posibilidades de usar los recursos ganados para blindar los derechos sociales y fomentar la igualdad entre ciudadanos. Puso a Andalucía como ejemplo "nítido" de la propuesta nacional de su partido para España.

"Andalucía demostró que la conquista del derecho a decidir y la conquista de la autonomía no van en contra de la unidad de nuestro país, sino que lo fortalece en su diversidad", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios