Comunicaciones

Ayuntamiento de Antequera y Diputación analizan la situación de la carretera de La Joya

Reunión de responsables del Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga.

Reunión de responsables del Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga. / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el diputado de Fomento de la Diputación Provincial de Málaga, Javier Quero, se han reunido para tratar el calendario de actuaciones del ente provincial en la carretera MA-4402 que da acceso a la pedanía antequerana de La Joya a través de la carretera autonómica A-343, entre Antequera y Zalea. También estuvieron presentes el diputado provincial y concejal antequerano Juan Álvarez, así como el delegado municipal de Obras, Juan Rosas.

El alcalde también recibió en dicha reunión información de las actuaciones que la propia Diputación Provincial llevará a cabo en el puente de acceso a dicha pedanía al haberse detectado algún movimiento de tierra en la zona de la escollera del arroyo del Aljibe y que al parecer ha podido descalzarse provocando un ligero hundimiento del mismo.

Barón puso en conocimiento del recientemente nombrado diputado de Fomento, Javier Quero, el constante deterioro de dicha carretera, que ya tuvo una actuación de la Diputación Provincial en el año 2015 en la que se actuó en 7 kilómetros y de manera más importante en la reparación del firme entre los puntos kilométricos 1 y 3. Esta carretera está construida en una ladera de El Torcal, con lo que sufre periódicamente continuos deslizamientos que obligan a actuaciones muy continuadas para garantizar la seguridad.

El regidor antequerano también anunció que además de la actuación en el firme la Diputación Provincial redactará un proyecto integral que incluirá la señalización vertical y horizontal de manera completa. Esta actuación vendrá a completar la que ya realizó el Ayuntamiento de Antequera en colaboración con la Junta de Andalucía y la propia Diputación Provincial de Málaga entre La Joya y Villanueva de la Concepción que se concluyó el pasado mes de abril suponiendo una inversión cercana a los 230.000 euros.

Una actuación que daría respuesta a las reivindicaciones que han venido realizando los vecinos de esta zona para poder contar con unas mejores comunicaciones viarias, un elemento fundamental para el desarrollo de esta zona.

Una actuación de la Diputación de Málaga que se suma al reciente inicio de las obras de construcción del que será el nuevo parque comarcal del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) que se situará dentro del casco urbano antequerano. Un proyecto en el que se invertirán 2,4 millones de euros y que se construirá en la zona de Parque Verónica con un plazo de ejecución de 18 meses. A ellos hay que unir otros 200.000 euros que se dedicarán al equipamiento y mobiliario de despachos, taquillas, gimnasio, cocina y dormitorios, entre otras dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios