Industria

Lumon espera contar con 300 personas en su fábrica de Antequera

  • La multinacional inició el proceso de selección para las primeras 50 personas que contratará

Visita a las obras de la futura fábrica.

Visita a las obras de la futura fábrica. / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acompañaron este martes a los responsables de la multinacional Lumon a la visita de las obras de construcción de su futura fábrica en Antequera.

Los responsables de la firma anunciaron durante el acto que ya habían iniciado el proceso para la selección de las 50 primeras personas que serán contratadas por la empresa para esta sede, que será la más moderna de la firma especializada en la realización de cerramientos de cristal.

No obstante, una vez que la fábrica se encuentre a pleno redimiento se estima que la totalidad de la plantilla que trabajará para la misma será de unas 300 personas.

El regidor antequerano se mostró muy satisfecho por la marcha de los trabajos y por el anuncio realizado sobre las primeras contrataciones.  “Tenemos mucha ilusión por ver terminada la obra y por ver la múltiples familias que trabajarán en una de las principales multinacionales del mundo”, afirmó Barón.

Por su parte, Salado señaló que “será la fábrica más moderna e importante que va a tener Lumon en el mundo”.

Además, agradeció a sus responsables la apuesta que han realizado por Andalucía y la provincia de Málaga con la elección de Antequera como la sede de esta moderna fábrica de cristales que será la encargada de abastecer a buena parte del mercado europeo desde el sur de España.

Una fábrica que en su fase de construcción también está suponiendo una imporante creación de puestos de trabajo, ya que la multicional realizará un desembolso de 30 millones de euros para la puesta en funcionamiento de estas instalaciones.

En cuanto a su entrada en funcionamiento, se estima que la fábrica pueda iniciar su producción para el mes de agosto del próximo año si se cumplen los plazos previstos inicialmente.

En cuanto a su capacidad, desde la firma aseguran que las instalaciones serán capaces de poner en el mercado unos 1.000 cerramientos completos a la semana.

Precisamente, durante la visita de hoy tanto los responsables de Lumon como las autoridades locales han tenido la oportunidad de realizar un recorrido por las obras, en las que ya se puede observar la estructura principal levantada.

La selección de Antequera se realizó tras visitar diferentes posibles ubicaciones, aunque la situación estratégica de Antequera con opciones de salida hacia el resto de España y Europa y su proximidad a un mercado tan importante como la Costa del Sol hicieron que fue la sede elegida por la multinacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios